9 de agosto de 2021 - 3:18 AM

Detienen a presunto autor de siete robos en iglesias

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Unsplash / George Bakos.
Foto referencial. Crédito: Unsplash / George Bakos.

La Guardia Civil detuvo al presunto autor de siete robos en iglesias de la Archidiócesis de Valencia (España) que tuvieron lugar durante el mes de junio del año 2020.

Según destaca la web de la Archidiócesis de Valencia, los robos tuvieron lugar en dos fines de semana consecutivos del mes de junio de 2020 en las iglesias de las poblaciones de Llaurí, Corbera, Riola, Fortaleny, Xeresa, Barraca d´Aigües Vives y Lloc Nou d´En Fenollet en Valencia (España)

El detenido es un hombre de 47 años con antecedentes que “coincidían plenamente” con el modus operandi del robo de las iglesias.

Los robos tenían en común algunas características poco usuales que hacían pensar que habían sido realizados por el mismo autor. El ladrón escalaba, “demostrando pericia por lo arriesgado y la dificultad que presentan algunos de los sitios por los que llega a subir”, siempre a primera hora de la mañana de fin de semana. 

Una vez dentro de la iglesia forzaba los lampadarios y sustraía el dinero y algunas joyas.

Después de que se denunciaran los hechos, se abrió una investigación con el objetivo de la identificación y detención del autor de estos robos.

En la inspección de una de las iglesias tras el robo, se consiguió obtener huellas dactilares del presunto autor. 

Además, uno de los párrocos de las iglesias robadas facilitó la descripción minuciosa de un hombre al que descubrió intentando trepar a los muros de las terrazas de la iglesia.

La Archidiócesis de Valencia destacó que a esta persona le constaban antecedentes anteriores que coincidían plenamente con todas las características descritas de escalo, robo en iglesias, sustracción de dinero en metálico y joyas, que coincide con los robos que tuvieron lugar en junio de 2020.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Sueca, Valencia (España). 

Etiquetas: ataque a iglesias, robo, justicia civil, Archidiócesis de Valencia, detenidos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios