20 de enero de 2020 5:54 pm

Detenido en 2007, autoridades chinas liberan a obispo solo por unos días

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI
Foto referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI

Las autoridades de China liberaron por unos días a un obispo fiel a la Iglesia que ha estado detenido desde el año 2007 y que volverá a ser arrestado dentro de poco.

Según informa Asia News, las autoridades liberaron a Mons. Agostino Cui Tai, Obispo de Xuanhua en la provincia de Hebei, quien será detenido nuevamente una vez que concluyan las celebraciones por el Año Nuevo chino, que se inician el 24 de enero.

La policía le ha permitido al Prelado pasar las fiestas con su hermana anciana.

Mons. Cui Tai, de 69 años de edad, es reconocido por la Santa Sede pero no por el Gobierno comunista chino, que lo presiona para suscribir la adhesión a la iglesia “independiente” u oficial.

El arresto del Obispo en 2007 se dio de manera ilegal, sin ningún tipo de proceso jurídico.

Durante estos años, el Obispo ha sido a menudo encerrado en varios centros de detención secretos o en hoteles, o llevado para “viajes” forzados acompañado de los funcionarios del Gobierno.

En el país asiático existe la Asociación Patriótica Católica China, controlada por el Gobierno; y la Iglesia clandestina, subterránea o no oficial, que se ha mantenido fiel a la Santa Sede.

En la práctica, dijo en 2019 el P. Bernardo Cervellera, experto en la Iglesia Católica en China y editor de la agencia de noticias Asia News, más que una “reconciliación” entre la Asociación Patriótica y la Iglesia clandestina o subterránea, con el acuerdo provisional entre China y el Vaticano para el nombramiento de obispos firmado en 2018, “hay una gran presión sobre la comunidad subterránea con una fuerte intromisión en la vida de la Iglesia”.

Etiquetas: cristianos perseguidos, China, Católicos en China, obispos de China

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios