Destruyen imagen de la Virgen de Guadalupe en emblemático santuario de Lima

Destruyen imagen de la Virgen de Guadalupe en emblemático santuario de Lima
Imagen de la Virgen de Guadalupe destruida / Foto: Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe - Balconcillo

Desconocidos destrozaron una imagen de la Virgen de Guadalupe en un Santuario Arquidiocesano de Perú, provocando la conmoción de los feligreses quienes no podían creer lo sucedido.

La imagen, que fue encontrada en pedazos el viernes 10 de marzo por el párroco P. Rafael Reátegui, estaba ubicada desde hacía 15 años en una gruta en las afueras del Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito limeño de La Victoria.

Aunque las autoridades llegaron al lugar a investigar el caso, no había en los alrededores cámaras de seguridad, por lo que se barajan diversas hipótesis sobre lo ocurrido.

"Hay que ver lo positivo. La comunidad está muy conmovida, pero con el mayor deseo de vivir la Cuaresma. Esto nos va a llevar rezar más y estar más unidos que nunca. Mirar a la Virgen porque ella también quiere decirnos algo con todo esto", dijo este lunes 13 de marzo el P. Reátegui a ACI Prensa.

El presbítero aseguró que cuando se consiga nuevamente una imagen, esta se colocará en la misma gruta. Además, dijo que se coordinarán nuevos actos de reparación, luego de los realizados durante 5 Misas el domingo 12 de marzo.

Más en América

Sobre el dinero para adquirir nuevamente una imagen, el sacerdote indicó que las personas que deseen ayudar, lo pueden hacer con donaciones que serán recibidas en el despacho parroquial.

Por otro lado, indicó que este acto de profanación se da en un "momento difícil y dramático que vive el Perú" en el que se están "perdiendo los valores, y atacando a la familia y a la vida".

Sobre las personas desconocidas que perpetraron la profanación, el P. Reátegui dijo que todos los días se reza por ellos el Padre Nuestro.

"Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. Allí se encuentra el reto de amar a nuestros enemigos", concluyó.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.