Destrozar un centro de embarazo provida “por dar pañales” es demasiado, expresa directora

Destrozar un centro de embarazo provida “por dar pañales” es demasiado, expresa directora
Un frase proaborto aparece en el centro Bethlehem House en Easthampton, Massachusetts. Crédito: Pam Hibbard

Cuando Pam Hibbard vio pintura roja en los escalones de Bethlehem House, el centro de embarazo provida que ella dirige en Estados Unidos, se sintió un poco confundida.

Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que la pintura roja era una imagen sobre la que había leído en los informes de los medios. En varios reportes de los últimos meses, los centros de embarazo provida en todo el país han sido vandalizados, muchas veces con grafitis rojos que incluyen la frase: "La venganza de Jane".

Eso es exactamente lo que Hibbard, de 71 años, descubrió el 18 de agosto en su centro en Easthampton, Massachusetts, y que es una antigua rectoría parroquial.

La frase "La venganza de Jane" estaba escrita en dos bancos en un rincón de oración en la propiedad. Los atacantes también escribieron: "Si los abortos no son seguros, tú tampoco", con un símbolo anarquista rojo cerca.

"Ser destrozado por dar pañales, eso es demasiado", dijo el viernes Hibbard a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–. "Siento que el mundo se ha vuelto loco aquí", añadió.

Además de pañales gratuitos, Bethlehem House, que está a cargo de voluntarios, proporciona toallitas húmedas, asientos para automóviles, cochecitos, edredones hechos a mano, mantas para bebés, ropa y otros suministros de forma gratuita. La clínica apoya a las familias hasta que el bebé tiene hasta dos años de edad.

Más en América

La clínica también regala canastas a cada mamá que atienden con artículos por un valor de 500 dólares, además de un rosario bendecido.

Hibbard dijo que la policía local y el FBI están investigando el caso. Se negó a decir si el perpetrador fue captado por una cámara de video.

"Todo lo que estamos haciendo es tratar de ayudar a las familias, las mamás, las mamás primerizas, las mamás que ya pueden tener un bebé o un par de niños y este es su tercer hijo, sea lo que sea, podría ser su décimo hijo", señaló.

"Ayudamos a las personas que están haciendo la voluntad de Dios a tener el bebé. Y Él es el que da la vida", añadió.

Bethlehem House está en la Diócesis de Springfield, en Massachusetts. El Obispo local, Mons. William Byrne, dijo que se entristeció al enterarse del ataque contra el centro de ayuda a las mujeres embarazadas.

"Los mensajes pintados con aerosol en el exterior del edificio parecen tener un propósito y es intimidar a las buenas personas que dependen de la asistencia brindada allí, junto con aquellos que se ofrecen como voluntarios en Bethlehem House, cuyo único propósito es ayudar a las mujeres y sus familias enfrentando una crisis de embarazo", señaló

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Obispo llamó a las personas de buena voluntad a unirse en la condena de este acto y de todos los hechos de vandalismo y violencia contra cualquier grupo. "Somos un pueblo de vida llamado a vivir con amor. Eso es lo que seguiremos haciendo. Únase a mí para orar por todos los afectados por este incidente", concluyó.

Ha habido docenas de actos de vandalismo y ataques incendiarios contra iglesias católicas y centros de embarazo provida en todo el país desde que comenzaron a circular informes de que Roe vs. Wade sería anulado por la Corte Suprema, lo que sucedió el 24 de junio.

Ese fallo que anuló Roe vs. Wade devolvió a cada estado del país la autoridad para legislar sobre el aborto.

Ha habido arrestos en relación con el vandalismo contra las iglesias católicas, pero aún no se ha reportado alguna detención por ataques contra los centros de embarazo provida.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.