Destacan "título personal" de labor del Cardenal Obando en nuevo órgano nicaragüense

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Niacaragüense, Mons. Leopoldo Brenes, subrayó que el Cardenal Miguel Obando Bravo, Arzobispo Emérito de Managua, ha aceptado "a título personal" el encargo de presidir el nuevo Consejo de Reconciliación Nacional y Paz, creado por el Gobierno.

Mons. Brenes consideró que el Purpurado ha sido muy claro al decir que "asumía como una decisión muy personal, y yo pienso que respetamos las opciones que cada individuo, desde su fuero interno, puede tomar en determinadas situaciones".

Asimismo, precisó que los demás obispos tienen sus "propios canales para seguir trabajando: cada una de las diócesis. Sé que algunas de ellas tienen comisiones de justicia y paz. Nosotros aquí en la Arquidiócesis de Managua estamos trabajando para ir construyendo una comisión, en Matagalpa hay una comisión que yo fundé, y creo que monseñor Abelardo Matta tenía las comisiones de Justicia y Paz en la Costa Atlántica".

Esta semana se anunció que el Cardenal Obando, aceptó "a título personal" la invitación que le hiciera en enero pasado el Presidente Daniel Ortega, para presidir el Consejo encargado de que se cumplan acuerdos firmados con los nicaragüenses afectados por la guerra civil de los ‘80s.

En conferencia de prensa realizada este miércoles en la sede la Universidad Católica (UNICA), el Purpurado señaló que "no se trata de un trabajo partidario, sino de un trabajo para la nación, especialmente para aquellos que han sufrido las consecuencias de los diferentes conflictos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.