29 de mayo de 2011 - 12:08 PM

Destacan importancia de diálogo interreligioso y ecuménico en Medio Oriente

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Destacan importancia de diálogo interreligioso y ecuménico en Medio Oriente

El Consejo Especial para Oriente Medio publicó hoy un comunicado que afirmó que "la convivencia de las religiones es esencial para el desarrollo del conocimiento mutuo y de la tolerancia, para promover relaciones pacíficas y provechosas en la colaboración para el bien común".

El comunicado fue emitido luego de la cuarta reunión de este consejo, celebrada el 17 y 18 de mayo en la sede de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, e indicó que "son cada vez más exigentes los requisitos del diálogo ecuménico e interreligioso, que estimulan la búsqueda de la comunión y el testimonio por parte de los discípulos del Señor para vivir la fe en la caridad, con la esperanza en tiempos mejores".

Asimismo, informó que en la reunión "se prestó una especial atención a la redacción de una síntesis de los documentos sinodales y especialmente de las proposiciones, en vista de la redacción de la Exhortación Apostólica post-sinodal, que, al igual que en las otras Asambleas especiales, el Papa publicará en su debido momento".

Los trabajos fueron presididos por el Secretario General, Mons. Nikola Eterovic, que en su discurso de apertura "recordó de modo especial a Su Beatitud Béchara Boutros Raï, O.M.M., recientemente elegido Patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano)".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios