Destacan fidelidad del trabajo de director de Agencia Informativa Católica Argentina

Destacan fidelidad del trabajo de director de Agencia Informativa Católica Argentina
Distinción a director de AICA, Miguel Woites. Crédito: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Durante la ceremonia de premiación del director de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), Miguel Woites, se enfatizó la fidelidad con la que el periodista católico ha desarrollado su trabajo a lo largo de estos años. 

La ceremonia que distinguió a Woites como "Personalidad destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la comunicación periodística" se realizó el 10 de octubre en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/reuVLVVCE_A" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

La iniciativa fue aprobada el 29 de agosto por los diputados Eduardo Santamarina, Cristina García, Omar Abboud, Fernando Yuan, Claudio Cingolani y Ariel Álvarez Palma. 

En la ceremonia, el director de AICA fue acompañado por el Secretario General de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Carlos Malfa; el secretario consejero de la Nunciatura Apostólica, Mons. Aliaksandr Rahinia; el Obispo Castrense, Mons. Santiago Olivera; el Obispo Emérito de Mar del Plata, Mons. Antonio Marino; el Obispo Emérito Castrense, Mons. Antonio Baseotto; entre otras autoridades; legisladores; amigos y familiares.

En la ocasión, Mons. Carlos Malfa reconoció que "es posible entregar la vida con fidelidad a una misión, y entregarla con alegría y para siempre". 

Más en Perfiles

"Si tengo que decir una palabra, Miguel es un hombre fiel: ha sido fiel a la fe que recibió, robusta, sólida, probada. Y esa fe lo hizo un apasionado servidor de la Iglesia, y además supo transmitir esta fe a su familia, esta transmisión de la fe es fundamental también como mensaje para el mundo de hoy", agregó. 

"Miguel hizo de su vida un servicio en la comunicación, a la verdad y también a la Iglesia, estamos todos agradecidos por eso", dijo el también Obispo de Chascomús.

"Yo quiero transmitirte también la gratitud de la Iglesia en la Argentina: has sido y sos un instrumento fiel de la Iglesia, y la Iglesia como madre te reconoce y te agradece este servicio. Todos los obispos argentinos te abrazamos y te bendecimos de corazón", concluyó. 

A su turno, el diputado que lideró la iniciativa, Eduardo Santamarina, reconoció que "en tiempos en que la información y la desinformación abundan y bajo el 'bombardeo' de los medios de comunicación y las redes sociales, encontrar en actividad a un comunicador nato, como Miguel Woites, es todo un hallazgo".

"A quienes abrazamos la fe, nos llena de orgullo la labor de la Agencia Informativa Católica Argentina y valoramos la tarea de comunicar con responsabilidad las noticias, la actualidad y el desarrollo de la vida de la Iglesia y de quienes la integran", sostuvo.

Entre otros discursos, la nieta mayor de Woites, María Mercedes Vago de Del Zotto, agradeció el ejemplo y compañía que ha dejado como abuelo de 27 nietos y 21 bisnietos. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Aunque hoy se te entrega este reconocimiento públicamente, nosotros, hace mucho, desde siempre, te reconocemos como personalidad destacada en nuestras vidas", aseguró María Mercedes.

Miguel Woites con 91 años de edad, agradeció la distinción y explicó que cuando los Obispos de Argentina le encargaron la responsabilidad de AICA, aceptó "el mandato de la Conferencia Episcopal, puse la mano sobre el arado y, sin mirar para atrás, dediqué el resto de mi vida al servicio de la difusión de la buena noticia".

"Entiendo que la buena noticia es aquella que une y hermana, que transmite esperanza, la que rinde homenaje a la objetividad y a la verdad, antes que a una incierta primicia. De esa manera hemos hecho de AICA una fuente de información fidedigna y creíble, con la difusión de noticias que siembran la buena semilla de la bondad, la belleza y la verdad, atributos de Dios", afirmó.

Al finalizar, Miguel Woites agradeció la compañía de su esposa Lidia Amitrano con la que lleva 66 años de matrimonio y recitó los versos del Salmo 115: "No es para mí, Señor, toda la gloria es para Tu nombre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.