19 de mayo de 2021 - 8:50 AM

Destacan ejemplo de joven católico vietnamita que murió por salvar a tres niñas

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Peter Khoa Nguyen Van Nha, un joven católico vietnamita dio su vida para salvar a tres chicas de morir ahogadas. 

El pasado 30 de abril, Peter Khoa Nguyen Van Nha vio cómo tres chicas pedían ayuda en el mar de Thuan, una playa turística. Las tres jóvenes estaban siendo arrastradas por el mar. 

Según destaca la Agencia Fides, Peter Khoa se lanzó para rescatarlas y las llevó a la orilla. Sin embargo, después del gran esfuerzo no pudo ponerse a salvo y una violenta ola lo arrastró dentro del mar. 

Los guardias de la playa encontraron su cuerpo sin vida, 30 minutos después. 

Medios de comunicación vietnamitas destacaron el valor, dedicación y la humanidad del joven quien aseguran que es un ejemplo para toda la nación. 

El presidente de Vietnam Nguyen Xuan Phuc, otorgó a Peter Khoa Nguyen Van Nha, el reconocimiento póstumo de “ciudadano vietnamita mártir”. 

Las comunidades católicas destacaron su altruismo y que dio “la vida por sus amigos” al ejemplo de Jesús. 

Cientos de personas participaron en el funeral del joven, respetando las medidas de seguridad, que se celebró en su parroquia en un ambiente de profunda emoción. 

Peter Khoa Nguyen Van Nha nació en 1988 en el seno de una familia  católica muy pobre. Era un laico comprometido con su iglesia, en donde colaboraba con la vida pastoral e incluso se planteaba la posibilidad de ser sacerdote. 

La agencia Fides destaca que la comunidad católica de Vietnam representa el 8% de la población del país, que tiene 96 millones de personas, de mayoría budista. 

El sacrificio de Peter Khoa Nguyen Van Nha ha sido considerado como el testimonio claro de un seguidor de Jesucristo y una semilla de la Buena Nueva del Evangelio, plantada en la sociedad. 

Etiquetas: Vietnam, joven mártir, Iglesia en Vietnam, mártir, joven católico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios