Después de muchos meses devotos celebrarán fiesta patronal de forma presencial

Después de muchos meses devotos celebrarán fiesta patronal de forma presencial
Virgen del Valle de Catamarca. Crédito: Prensa Iglesia de Catamarca.

El 29 de noviembre y bajo el lema "Con María, caminamos juntos como discípulos misioneros en salida", los fieles volverán a festejar a Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca (Argentina), en forma presencial.

Después de estar casi dos años con actividades online para evitar la propagación del COVID-19, desde el 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre al mediodía, el rezo del santo rosario, las catequesis y las misas se realizarán en la catedral.

El 29 de noviembre a las 6:30 p.m. se realizará la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Valle desde el camarín hasta el Paseo de la Fe.

El P. Gustavo Flores, rector de la catedral basílica y santuario del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora del Valle, invitó a "todos los hijos de la Virgen" a vivir ese momento "para que todos los devotos puedan participar de este momento tan lindo".

Desde el 6 de diciembre, a partir de las 4:00 p.m. la imagen de Nuestra Señora del Valle será trasladada hacia el Parque Adán Quiroga, hasta el 8 de diciembre, para celebrar la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, día en que se realizará la tradicional peregrinación por los alrededores.

El martes 7 de diciembre por la noche, habrá un homenaje musical y cultural en honor a la Virgen del Valle y  una vigilia de oración que dará paso a la celebración de la Inmaculada Concepción.

Más en América

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fprensa.obispadocatamarca.5%2Fposts%2F4314486985346849&show_text=true&width=500" width="500" height="683" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

La Virgen del Valle

La aparición de la venerada imagen de la Inmaculada Concepción, Nuestra Señora del Valle, ocurrió entre 1618 y 1620 en una gruta de Choya, en la provincia de Catamarca en el noroeste de Argentina.

La imagen mide 42 centímetros de alto, más un pedestal de madera de algarrobo negro torneado y dorado de unos 24 centímetros, una media luna bajo los pies donde se lee "Nuestra Señora de la Limpia y Pura Concepción".

La catedral basílica de Nuestra Señora del Valle, donde está ahora la imagen, se encuentra en el centro de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia de Catamarca.

La imagen fue coronada un 12 de abril de 1891, durante el pontificado del Papa León XIII.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.