Despiden a profesora que atacó exhibición provida en Nueva York

Despiden a profesora que atacó exhibición provida en Nueva York
Shellyne Rodríguez vandalizó un exhibición provida de Students for Life of America. Crédito: YouTube/Students For Life y YouTube/Whitney Museum of American Art 28

Hunter College, una universidad ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), despidió a una profesora que atacó el 2 de mayo una exhibición provida patrocinada por la organización Students for Life of America.

La noticia del despido se difundió el 23 de mayo, el mismo día en que el New York Post informó que la misma profesora, Shellyne Rodríguez, había perseguido a uno de sus periodistas con un machete. El ataque ocurrió luego de que el periodista intentara hacerle preguntas fuera de su departamento en el Bronx.

Rodríguez, quien fue profesora asistente adjunta y miembro de la Facultad de Arte, aparece en un video insultando a un grupo de estudiantes provida, mientras critica la exhibición.

Se puede observar a la profesora volteando un estuche que contiene modelos fetales y botando al suelo las tarjetas informativas que estaban encima de una mesa. El incidente fue captado en video y se puede ver a continuación.

En una declaración concedida el 23 de mayo a CNA -agencia en inglés de EWTN News-, Vince DiMiceli, portavoz de la universidad, señaló que "Hunter College condena enérgicamente las acciones inaceptables de Shellyne Rodríguez y ha tomado medidas inmediatas".

Más en América

"Rodríguez ha sido relevada de sus funciones en Hunter College con efecto inmediato y no volverá a enseñar" en dicho centro de estudios, informó DiMiceli.

Un portavoz de la universidad indicó a Fox News Digital que se abrió una investigación sobre las acciones de Rodríguez y que se están tomando "este asunto muy en serio".

Hunter College es parte del sistema de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY, por sus siglas en inglés) y tiene aproximadamente 17.000 estudiantes en pregrado y más de 6.000 en posgrado, el 61% de los cuales son de la ciudad de Nueva York.

"Este es un comportamiento claramente inaceptable para un profesional en cualquier campo, pero particularmente sorprendente para alguien que debe educar a los estudiantes de una manera profesional e imparcial", sostuvo la coordinadora regional de Students for Life of America, Taylor McGee, en un comunicado.  

"Los profesionales en un lugar de trabajo no tienen por qué regañar a los estudiantes por ningún motivo, menos por entablar un diálogo pacífico. La libertad de expresión es esencial para el crecimiento y el desarrollo de la sociedad, y hemos visto a lo largo de la historia el efecto perjudicial de suprimir la libertad de expresión", agregó.

De acuerdo al New York Times, la agresión de Rodríguez se produjo cuando el periodista Reuven Fenton llamó a la puerta y se identificó. Entonces Rodríguez gritó: "¡Aléjate de mi puerta o te cortaré con este machete!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Rodríguez abrió la puerta y "de manera alarmante puso la hoja [del machete] en el cuello del reportero", informó el Post.

El medio publicó fotos de la mujer sosteniendo el machete en el cuello de Fenton.

Fenton y un fotógrafo que lo acompañaba abandonaron el edificio, y Rodríguez los persiguió "armada", informó el Post.

Rodríguez "persiguió brevemente" al fotógrafo hasta su auto. Luego se acercó al reportero y lo pateó en las espinillas antes de regresar a su edificio, indicó el medio estadounidense.

Traducido y adaptado por ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.