15 de mayo de 2020 - 1:07 PM

Desmienten que arzobispo mexicano esté infectado de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Ilustración del coronavirus. Crédito: Fusion Medical Animation / Unsplash.
Imagen referencial / Ilustración del coronavirus. Crédito: Fusion Medical Animation / Unsplash.

La Arquidiócesis de San Luis Potosí (México) desmintió recientemente publicaciones de redes sociales que aseguraban que su Arzobispo, Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero, está infectado de coronavirus COVID-19.

En un comunicado publicado el 13 de mayo, el P. Alejandro García Sánchez, secretario canciller de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, calificó de “totalmente falso” el “mensaje que ha circulado por las redes sociales de que está infectado con COVID-19”.

Aseguró que Mons. Cabrero Romero “se encuentra en buen estado de salud”, cumpliendo el aislamiento social en casa, alentado por las autoridades mexicanas.

“Hacemos votos para que aprendamos a utilizar convenientemente los medios de comunicación y sean utilizados en la conformación de un mundo más humano, fraterno y amante de la verdad”, dijo el P. García Sánchez.

El Gobierno de México anunció el 23 de marzo la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, alentando a los ciudadanos a mantenerse en su casa y salir solo en situaciones urgentes, en un esfuerzo por disminuir el número de contagios de COVID-19 en el país. Se ordenó además que se mantengan abiertos solo los negocios considerados esenciales.

Originalmente programada para culminar el 30 de abril, el Gobierno extendió la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 31 de mayo. Recientemente se anunció un regreso gradual a las actividades económicas y sociales desde el 18 de mayo en algunos sectores del país.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 15 de mayo se han confirmado 4.483.864 casos de COVID-19 en todo el mundo, sumando 303.825 muertos.

El Gobierno de México informó la noche del 14 de mayo que en el país “se han confirmado 42.595 casos y 4.477 defunciones por COVID-19”.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Bulo, Hoax, fake news, coronavirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios