Designan nuevo director general de los Legionarios de Cristo

|

En un reciente comunicado de prensa, se anunció el nombramiento del Padre Álvaro Corcuera Martínez del Río como nuevo director general de la Legión de Cristo y del Movimiento Regnum Christi.

El comunicado explicó que está realizándose actualmente en Roma el III Capítulo General Ordinario, donde se había reelegido “por mayoría absoluta” al Padre Maciel, fundador de la Congregación, pero que por motivos de edad “declinó la reelección”.

“Los padres capitulares le manifestaron su más sincera y filial gratitud por la labor realizada en los numerosos años que ha estado al frente del gobierno de la congregación y su más cordial adhesión a la misión que sigue desempeñando como fundador”, expresa el comunicado y agrega que “los padres capitulares vieron en el padre Corcuera la persona más adecuada para dar continuidad a la obra del fundador”.

Al aceptar su nuevo cargo, el Padre Corcuera manifestó su deseo “de proseguir en la más estrecha fidelidad al carisma de la congregación y a la persona del fundador y continuar la obra por él iniciada al servicio de la Iglesia”.

El Padre Corcuera, de nacionalidad mexicana y de 47 años de edad, ocupaba desde el año 1987 el cargo de rector del Centro de Estudios Superiores de los Legionarios de Cristo en Roma. Ha colaborado estrechamente con el padre Maciel en diversos encargos de gobierno de la Congregación, y es además consejero de la Pontificia Congregación para los Obispos.

El nuevo director general fue miembro consagrado en el Movimiento Regnum Christi antes de pasar a formar parte de la Congregación. Antes había obtenido el título de Licenciado en Ciencias de la Educación en la Universidad Anáhuac de México. Realizó sus estudios sacerdotales de filosofía y teología en la universidad Gregoriana y en la Universidad de Santo Tomás de Aquino en Roma. Desde el año 1993 hasta el 2000 fue Rector del Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma, dirigido por los Legionarios de Cristo.

Más en España

Por otro lado, el comunicado informó que los padres capitulares reeligieron al Padre Luis Garza Medina, como vicario general –cargo que ocupa desde 1992–, y eligieron a los demás miembros del consejo general, al procurador general y al administrador general, que provienen de países como España, Estados Unidos, Irlanda, México y Chile.

El Padre Maciel fundó la Congregación de los Legionarios de Cristo cuando tenía 20 años, en enero de 1941. Sus constituciones fueron aprobadas por el Papa Juan Pablo II en 1983. Actualmente cuenta con cerca de 650 sacerdotes y 2,500 seminaristas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.