Designan ministros para llevar la Eucaristía a militares en la Antártida

Designan ministros para llevar la Eucaristía a militares en la Antártida
Ministros de la Comunión para al Antártida. Crédito: Obispado Castrense de Argentina.

En el día del patrono de la Juventud Castrense de Argentina, San José Sánchez del Río, se designaron seis miembros de las fuerzas armadas como ministros extraordinarios de la Comunión para la Antártida.

Los ministros fueron designados durante la Misa realizada en la Catedral Castrense Stella Maris, Buenos Aires, fecha en que también se recordaron tres años de canonización de Santo Cura Brochero.

Durante la Misa, el Obispo Castrense de Argentina, Mons. Santiago Olivera, agradeció a los ministros por haber respondido con generosidad al llamado de servir y "llevar este Pan a los hermanos".

"Los acompañamos y deseamos que este encuentro con Jesús a través de la Eucaristía los ayude a renovarse en la fe, valorando lo que significa este misterio del pan de la Vida. Del pan de los peregrinos, el que en la medida que estemos en comunión, que nos vamos alimentando con Él, nos va haciendo cada vez más parecido", reflexionó el Obispo.

Los ministros de comunión servirán durante la Campaña Antártica 2019- 2020 a cargo del Capellán Castrense, P. José D´Andrea, quien dirige la misión en las tierras australes.

Al recordar el día en que se decretó patrono de la Juventud Castrense a San José Sánchez del Río, aquel 3 de noviembre de 2017, Mons. Olivera manifestó que el joven santo "con tan solo 14 años, poseía la fortaleza de un hombre, quien supo entregar su vida por la causa del Reino de Dios".

Más en América

"Sin lugar a duda, es un buen modelo, para saber que, hay que buscar en primer lugar el Reino de Dios, que no hay que anteponer los propios proyectos, sino que hay que, buscar los caminos del Señor, la Encarnación del Evangelio, en el hoy y en cada día".

"Eso le pedimos a Dios por intercesión de Santo. Le pedimos, además, que, en nuestra Patria tan necesitada, los valores del Reino sean la verdad, la justicia, el amor, el perdón, la reconciliación y la paz", sostuvo Mons. Olivera.

San José Sánchez del Río y el patrono del clero argentino, Santo Cura Brochero, son "modelos, referentes, luces, faros, de los cuales nosotros, podemos vivir iluminados por su figura y nos llena de gozo poder recordarlos hoy", recordó en su homilía.

Así como ese "Pastor bueno, que entregó su vida", Santo Cura Brochero vivió una vida "en la misma línea que Jesús, hasta el extremo, sin reservarse nada para sí, por el bien de su pueblo y de su gente".

Destacando del Patrono de la Juventud Castrense, "integró la milicia cristiana, para defender la fe y sus valores, sin dudas otros tiempos, pero, siempre es el tiempo, en el cual los cristianos debemos defender, que el Reino de Dios sea una realidad en nuestra vida".

La Misa fue concelebrada por el Capellán Mayor de Gendarmería Nacional Argentina, P. Jorge Massut; el Rector de la Catedral Castrense, P. Diego Pereyra, y los capellanes castrenses P. Alberto Barda; P. José D´Andrea; P. Roberto Forte; P. Luis Ioele, P. Roberto Forte y el P. Daniel Díaz Ramos. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.