1 de setiembre de 2008 - 12:48 PM

Desestiman demanda de organización fantasma contra Arzobispo de Guayaquil

Redacción ACI Prensa

Mons. Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil y Presidente del Episcopado ecuatoriano
Mons. Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil y Presidente del Episcopado ecuatoriano

La demanda presentada por una organización fantasma ecuatoriana contra el Presidente del Episcopado de este país y Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza, fue desestimada por considerarse que el Prelado no cometió delito alguno.

Según informa el diario El Comercio de Ecuador, en la decisión tomada por el fiscal de la Unidad de Delitos Misceláneos, Bolívar Escobar, se precisa que el Prelado ecuatoriano no cometió delito, como acusaba la autora de la denuncia y presidenta del desconocido grupo "Impunidad Jamás", María Morán, en la demanda presentada el pasado 12 de agosto.

La resolución señala que Mons. Arregui "no ha cometido delito ni se ha entrometido en aspectos políticos y estatales al promover el no en el referéndum del 28 de septiembre. Morán lo acusó de emitir pronunciamientos ajenos a la Iglesia, en una reunión en el Seminario Mayor con más de 200 sacerdotes y la asambleísta Zulli Simonds y María Parducci, de la fundación Pro Vida", indicó el diario.

Asimismo, el fallo precisa que "el numeral 9 del art. 23 de la Constitución reconoce y garantiza el derecho a la libertad de opinión y de expresión del pensamiento en todas sus formas".

Esta decisión tampoco "afecta al tratado de Modus Vivendi que firmó el Estado ecuatoriano con la Santa Sede en 1937".

El fallo de Escobar ya ha sido remitido a la Sala de Sorteos de la Corte Superior de Justicia para su archivo. "De esta forma, la comparecencia de Arregui a la Fiscalía, el 15 de septiembre, queda suspendida", precisa El Comercio.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios