Desempleo en España y Portugal perjudica a la democracia, denuncian organismos católicos

|

La Hermandad Obrera de Acción Católica de España (HOAC) y la Liga Operaria Católica-Movimiento de Trabajadores Cristianos de Portugal (LOC-MTC), denunciaron que la difícil situación por la que pasa el empleo en ambos países daña las bases del sistema democrático.

En un comunicado publicado el 15 de enero, manifestaron su profunda preocupación por problemas como el desempleo masivo, así como por las graves deficiencias en la asistencia sanitaria y en la seguridad social.

También criticaron las dificultades existentes para jóvenes, mujeres y personas mayores de 45 años para encontrar trabajo, la restricción de los derechos de los inmigrantes, entre otros.

Durante el encuentro del 13 y 14 de enero en Cáceres (España), a 297 kilómetros al oeste de Madrid, los miembros de HOAC y LOC-MTC valoraron la asistencia de la Iglesia a las víctimas de la crisis económica, a la vez que destacaron la labor de la organización católica Cáritas en su auxilio a las necesidades de los pobres.

La HOAC y la LOC-MTC señalaron que continuarán con sus encuentros bilaterales, para contribuir al conocimiento de la propia realidad y al desempeño de su misión de dignificar el mundo del trabajo y construir una sociedad humanizada, de acuerdo al plan de Dios.

En diciembre de 2010, la HOAC publicó una Carta de Derechos Familiares en la que reivindica el derecho a ser madre, padre y educar a los hijos, así como el derecho a un trabajo digno.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.