Desde Siria hasta Eslovaquia, edificios se iluminan en apoyo a los cristianos perseguidos

Desde Siria hasta Eslovaquia, edificios se iluminan en apoyo a los cristianos perseguidos
Iglesias iluminadas en Bosnia y Herzegovina, Canadá y Siria. Créditos: Ayuda a la Iglesia Necesitada

Cientos de edificios en todo el mundo se iluminaron en solidaridad con los cristianos perseguidos en la "Red Week" (Semana Roja), un evento anual organizado por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).

La conmemoración de este año, del 17 al 24 de noviembre, marcó la primera vez que los países de Europa oriental, Ucrania y Bosnia y Herzegovina, participaron en el evento, con la Catedral greco-católica de la Resurrección de Cristo y la Catedral de Sarajevo de Kiev iluminadas de rojo.

Además, se contó con la participación de la Catedral maronita de San Elías en Alepo (Siria), que sufrió graves daños por la guerra en el país, pero que fue reconstruida con la ayuda de ACN.

También se iluminaron en rojo la Basílica del Sagrado Corazón en París (Francia); y las catedrales en Sydney, Melbourne y Hobart (Australia)

Más en Mundo

Thomas Heine-Geldern, presidente ejecutivo de ACN, afirmó que la campaña "envía un claro mensaje de solidaridad a los cristianos perseguidos en todo el mundo".  Indicó que es "una forma de dar voz a nuestros colaboradores sobre el terreno, a aquellos que sufren de forma trágica las consecuencias de la persecución".

"Para nosotros, la libre práctica de la religión es uno de los pilares de la democracia liberal. Toda forma de discriminación basada en la afiliación religiosa debe ser rotundamente rechazada", destacó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El miércoles rojo, el último día de la Semana Roja, ACN publicó un informe en el que muestra el trato de las mujeres y niñas de minorías cristianas en partes de África, Oriente Medio y el sur de Asia como una "catástrofe de derechos humanos".

Al comienzo de la Semana Roja, la fundación pontificia anunció que donará 5.6 millones de dólares para ayudar a las comunidades cristianas en Líbano y Siria.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.