Desde donde estés, así puedes participar en la 45º Peregrinación Juvenil a Luján

Desde donde estés, así puedes participar en la 45º Peregrinación Juvenil a Luján
Peregrinación a Luján. Crédito: Virginia Bonard.

Ya sea a pie o desde la oración todos los fieles podrán participar en la 45º Peregrinación Juvenil a Luján que se realizará 5 y 6 de octubre próximos.

Comunidades de toda Argentina caminaran 70 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano de Liniers hacia el Santuario de Nuestra Señora de Luján.

"Esta manifestación lleva en su corazón, además de los pedidos y agradecimientos de cada uno de los peregrinos que caminan, una intención común que se resume en el lema 'Madre ayúdanos a unirnos como pueblo'", afirmó el equipo pastoral del Santuario Nuestra Señora de Luján.

"Mirando nuestra realidad, sabiendo que a veces somos responsables de la división, le pedimos a Dios que nos ayude a caminar juntos. El camino es difícil pero la Virgen lo hace posible", sostuvieron. 

Los que no asistan pueden unirse desde las parroquias, santuarios o del propio hogar al rezo del Santo Rosario.

El primero se rezará el sábado a las 1:00 p.m., el segundo será a las 6:00 p.m. y el tercero se rezará a las 8:00 p.m. El cuarto rosario será el domingo 6 a las 2 de la mañana. 

Más en Eventos

De esta forma, "queremos sentirnos Iglesia que reza unida y pide a Dios nuestro Padre, por Jesús, en el Espíritu Santo, que nunca nos abandone", expresaron.

El Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Poli, ha dispuesto que los templos de la Arquidiócesis celebren la Misa de Nuestra Señora de Luján durante ambas jornadas.

El Cardenal Poli pidió que los que caminan "recen mucho por la patria, por nuestra nación" y pidan a la Virgen poder "encontrarnos como hermanos". 

"Necesitamos mucho de la fraternidad en la Argentina. Nosotros sabemos que estamos divididos, nos cuesta mucho encontrarnos" por eso es importante "una oración muy fuerte en este momento en que atraviesa la Argentina".

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/WsqhPnkG46Y" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Como cada año los peregrinos serán asistidos por unos seis mil servidores distribuidos en 15 puestos de apoyo y 56 puestos sanitarios a lo largo del camino.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El caminante también contará con la aplicación para teléfonos móviles que entrega recomendaciones e información sobre el trayecto, puestos de apoyo y sanitarios habilitados durante el camino. También pone a disposición herramientas de soporte espiritual, historias religiosas y oraciones que los acompañarán durante el recorrido. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">APP <a href="https://twitter.com/hashtag/LaPereLujan?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LaPereLujan</a><br>Quienes tengan equipos con Android podrán descargar la aplicación desde el Play Store o del link <a href="https://t.co/PWbpsfzUkJ">https://t.co/PWbpsfzUkJ</a> <a href="https://t.co/XFnsQm68Ar">pic.twitter.com/XFnsQm68Ar</a></p>&mdash; Peregrinación Luján (@LaPereLujan) <a href="https://twitter.com/LaPereLujan/status/1179214991276290049?ref_src=twsrc%5Etfw">October 2, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La aplicación es iniciativa del Área de Cultos de la Provincia, se desarrolló y diseñó junto con la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, en cooperación con la Subsecretaría de Innovación y Experiencia Ciudadana del ministerio de Gobierno. 

Algunos medios que ofrecerá una transmisión en vivo de la peregrinación son Radio Nacional a través del dial 870 AM e internet; la Cadena Mariana de la Fe, a través de más de cien emisoras de radio como Radio Amplitud.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.