Desde Cartagena el Papa Francisco alienta solución a la grave crisis de Venezuela

Desde Cartagena el Papa Francisco alienta solución a la grave crisis de Venezuela
Crédito: CTV

Luego del rezo del Ángelus en la Iglesia de San Pedro Claver en Cartagena, el Papa Francisco expresó su cercanía al pueblo de Venezuela y alentó a que se encuentre una solución a la grave crisis que afecta al país.

"Desde este lugar, quiero asegurar mi oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial por la vecina Venezuela", dijo el Santo Padre.

Francisco también expresó su "cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación, como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida".

"Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad", dijo el Papa.

Francisco también hizo votos para que "la Virgen Santísima interceda por todas las necesidades del mundo y de cada uno de sus hijos".

"A todos les deseo un feliz domingo. Por favor, no se olviden de rezar por mí", concluyó.

Más en América

En más de una ocasión el Papa Francisco ha expresado su preocupación por Venezuela, donde la escasez de alimentos y medicinas es cada vez mayor; y en donde buena parte de la población sufre la represión violenta por parte del gobierno.

En el vuelo de Roma a Bogotá, el Santo Padre envió un telegrama al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le dijo que está "rezando para que todos en la nación puedan promover los caminos de solidaridad, justicia y concordia. Invoco sobre todos ustedes las bendiciones de paz de Dios".

Asimismo, al culminar la Misa que presidió el jueves 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, el Pontífice recibió a cinco obispos de Venezuela quienes le informaron sobre la agudización de la crisis en el país sudamericano.

En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, explicó que pudieron manifestarle al Papa "el afecto del pueblo y los obispos venezolanos, y expresarle nuestra preocupación por la situación tan difícil que está viviendo el pueblo de Venezuela".

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.