Desde avioneta sacerdote bendice a ecuatorianos con imagen de la Virgen de Guayaquil

Desde avioneta sacerdote bendice a ecuatorianos con imagen de la Virgen de Guayaquil
Foto referencial. Crédito: Arquidiócesis de Guayaquil y Santuario Santa María Madre de Guayaquil

Con sobrevuelo de la imagen de la Virgen de Guayaquil, se celebró con éxito la 5° edición de la Peregrinación Arquidiocesana al Santuario de Santa María Madre de Guayaquil.

Por primera vez, debido a las medidas de prevención del COVID-19 decretadas en el país, se realizó la peregrinación al Santuario de Santa María Madre de Guayaquil en un sobrevuelo, en el que el P. Yair Rodríguez, párroco del santuario, portó la imagen de esta advocación mariana para bendecir la ciudad.

El sobrevuelo fue transmitido en vivo el 18 de julio desde las 10:00 a.m., luego del rezo del Santo Rosario realizado a las 6:00 a.m. desde el cerro del santuario; y de la Santa Misa celebrada una hora después desde la Curia Arzobispal por el Arzobispo de Guayaquil, Mons. Luis Gerardo Cabrera.

"Santa María Madre de Guayaquil pasó sanando en este momento. Gracias porque nos acompañaron con sus oraciones, en el aire se sentía todo lo que estábamos viviendo", dijo el P. Rodríguez.

Además, el sacerdote dijo que durante el vuelo sintió aflicción mientras sostenía la imagen mariana, pero que luego se fue animando al ver las expresiones de fe de los fieles, que según una tripulante del vuelo, izaron banderas celestes con blanco, colores representativos de esta advocación.

"En algún momento sentí mucho dolor, pero mirando toda la fe que había entre la gente, me fui animando, y finalmente, la bendición se fue impartiendo en los lugares que pasábamos", señaló el sacerdote.

Más en Mundo

El P. Rodríguez también recordó que el Papa Francisco alentó a encomendar la salud y a los enfermos a la Virgen María "en este tiempo en el que necesitamos orar mucho" por ellos; y también "por los migrantes, que era la otra letanía que nos proponía".

Finalmente, el sacerdote dijo que "más allá de la fiesta", se puede manifestar el amor a María al "continuar con nuestra fe" sin "decaer". "A pesar del dolor y de la enfermedad que nos pueda abatir, hay que salir adelante. La fe lo es todo", concluyó.

Como parte de las actividades en homenaje a la patrona de Guayaquil, el P. Rodríguez celebró la Misa solemne desde el Santuario a las 7:00 p.m. y al finalizar se realizó el espectáculo "Noche de Luces", en el que artistas locales ofrecieron una cantata a la Virgen María virtualmente.

La imagen de la Virgen de Guayaquil ya ha bendecido la ciudad en un sobrevuelo a inicios de mayo, mes que la Iglesia Católica dedica para honrar a la Virgen María. En esa fecha, el Obispo Auxiliar de Guayaquil, Mons. Giovanni Piccioli, portó la imagen y los feligreses decoraron sus hogares, ventanas y balcones para recibir la bendición de la "Madre de Guayaquil".

Historia de la advocación mariana

La advocación mariana de Santa María Madre de Guayaquil es propia de la Arquidiócesis de Guayaquil y se originó por la inspiración del Arzobispo Emérito de la ciudad, Mons. Antonio Arregui, y el trabajo del pintor Arturo Guerrero. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El artista retrató a la Virgen con rasgos de la mujer guayaquileña, vestida de atuendo criollo, y llevando en sus brazos al Niño Jesús, que "responde a su abrazo entregándole una flor".

Esta advocación fue presentada en el 2011 y desde entonces se "inició la vida espiritual del Santuario en su honor". Mons. Luis Cabrera estableció este acto religioso anual mediante un decreto arzobispal con el objetivo de fomentar la devoción de los fieles y el amor a la Virgen María.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.