11 de agosto de 2020 - 7:57 PM

Descubren iglesia del siglo IV en antigua ciudad en Turquía

Redacción ACI Prensa

Este 9 de agosto, un grupo de arqueólogos anunció el descubrimiento de una antigua iglesia octogonal y unas monedas que datan del siglo IV en la ciudad de Tyana en Kemerhisar (Turquía).

En declaraciones a la Agencia Anadolu (AA), el jefe del comité de excavación y profesor del Departamento de Arqueología de la Universidad de Aksaray, Osman Doganay, señaló que el hallazgo de la iglesia octogonal es muy importante porque el tamaño de la edificación de forma octogonal la hace única en su tipo en la región de Capadocia.

“Especialmente el hallazgo más importante de las excavaciones iniciadas en nuestro período es la iglesia de planta octogonal. Hay muy pocos ejemplos en Anatolia”, agregó.

Doganay señaló que las monedas también cumplen un papel importante en la investigación de la ciudad de Tyana al aportar información sobre la fecha en que pudo ser construida la iglesia y otras edificaciones de la zona.

“Creemos que las monedas se remontan a principios del siglo IV d.C. Por lo tanto, tenemos evidencia de cuándo fueron construidas las fortificaciones y los acueductos”, agregó.

Asimismo, resaltó que los trabajos de excavación en Tyana iniciaron en 2001, bajo la supervisión de un equipo italiano, y se han descubierto acueductos, piscinas y baños romanos entre otras estructuras, cuya construcción se remonta a cuatro mil años atrás.

Doganay indicó que las excavaciones se han retomado este año bajo el permiso del gobierno de Turquía, y se han implementado nuevas medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus.

Etiquetas: Iglesia, Turquía, descubrimientos arqueológicos, Arqueología

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios