27 de julio de 2018 1:15 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 27 de julio de 2018 2:39 pm

Desconocidos pintan sede de Radio María con consigna a favor del aborto

Redacción ACI Prensa

El 26 de julio desconocidos pintaron parte de la fachada de Radio María Argentina, ubicada en la ciudad de Córdoba, con la consigna de “aborto legal”.

Asimismo, la imagen de la Virgen María fue tachada con una “x”. Debajo del lema abortista los agresores dejaron la firma “FOB”.

El ataque a la sede de Radio María ocurrió durante la marcha contra el decreto nacional sobre el nuevo rol de las Fuerzas Armadas y a pocos días de la resolución del debate de la ley del aborto en el Senado.

El guardián de la emisora dijo a Radio Mitre que estos hechos “siempre ocurren”. La Municipalidad de Córdoba informó que ya se realizaron las tareas de limpieza en la fachada.

Este no ha sido el único ataque contra iglesias o instituciones católicas.

El 25 de julio, durante la marcha por el aborto libre en Chile, un grupo de manifestantes pintó sobre la fachada de la Pontificia Universidad Católica de Chile la frase “María: aborta a Jesús”.

Ese mismo día, un grupo de feministas ingresó a la Catedral de Punta Arenas, en el sur de Chile, y desplegaron una pancarta exigiendo “aborto libre, legal gratuito y seguro”.

En un comunicado, las feministas dijeron que su objetivo fue “visibilizar” su “lucha por un aborto libre, legal, seguro y gratuito como un derecho social para todas las mujeres y
cuerpos gestantes, sin distinción de clase social ni origen”.

Tanto en Argentina como en Chile, la Iglesia y líderes provida han rechazado estos intentos de liberalizar el aborto, por ir contra el fundamental derecho a la vida desde la concepción hasta su fin natural.

Etiquetas: Aborto, feministas, Radio María, Aborto en Chile, Aborto en Argentina, ataque

Comentarios