15 de setiembre de 2020 - 8:35 PM

Desconocidos decapitan imagen de Santa Teresa del Niño Jesús

Redacción ACI Prensa

Imagen de Santa Teresa del Niño Jesús antes y después del acto vandálico. Crédito: Facebook - Iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús de Midvale
Imagen de Santa Teresa del Niño Jesús antes y después del acto vandálico. Crédito: Facebook - Iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús de Midvale

Desconocidos atacaron durante dos noches seguidas la Iglesia de Santa Teresa del Niño Jesús en la localidad de Midvale en Utah (Estados Unidos), dejando decapitada y muy dañada la estatua principal de la santa. También atacaron la casa parroquial.

La parroquia dedicada a Santa Teresa del Niño Jesús informó que la imagen fue vandalizada el domingo 13 de septiembre, mientras que la casa fue atacada el lunes 14. 

En sus redes sociales, la iglesia compartió fotografías donde se observa que la imagen de Santa Teresa fue sacada de su pedestal y lanzada contra el suelo. Se ve además que el busto quedó completamente destruido, la cabeza está entera sobre la acera y lo que queda de la imagen es la parte inferior del cuerpo, junto a una maceta rota.

Las fotografías del ataque a la casa muestran una ventana rota y pedazos de vidrio esparcidos en un sillón, así como un cajón de un mueble roto y objetos esparcidos en el suelo.

“Hemos contactado a la policía y están realizando una investigación”, indicó la parroquia este martes 15. 

“Estamos planificando tomar nuevas medidas para cuidar la seguridad en la parroquia ¡Santa Teresita, ruega por nosotros!”, precisaron.

La parroquia también pidió a los fieles que recen por los vándalos para que se entreguen y reciban la ayuda que necesitan.

Esta lamentable situación ocurrió en medio de la grave crisis económica, también para la parroquia, originada por la pandemia del coronavirus. El 29 de mayo los responsables del templo animaron a los fieles a seguir colaborando con ellos económicamente.

“Queridos feligreses, en estos momentos difíciles, si está en sus posibilidades, por favor consideren realizar una donación con lo que puedan dar o continúen dando su ofrenda semanal a la parroquia”, alentaron.

Los interesados en realizar donaciones pueden hacerlo online a través de su página web o por medio del correo postal a la dirección de la Parroquia “7832 Allen St. Midvale, UT 84047”. 

Etiquetas: Estados Unidos, ataque a objetos religiosos, Iglesia en Estados Unidos, Santa Teresita del Niño Jesús, vandalismo, ataque a iglesias, imagen, decapitación

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios