8 de enero de 2018 - 8:54 PM

Desconocidos atacan pesebre situado frente a residencia de Cardenal

Redacción ACI Prensa

En la noche del 3 de enero, un grupo de desconocidos vandalizó el pesebre en tamaño real que estaba al frente de la residencia del Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Cardenal Orani João Tempesta.

El artista plástico que realizó el nacimiento, P. Wanderson José Guedes, escribió a través del Facebook de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde es párroco, que los vecinos le informaron que cerca de las 11:30 p.m. unas personas pasaron por el lugar y destruyeron la obra.

El pesebre está frente al Palacio São Joaquim, de la Arquidiócesis de Río de Janeiro, y encerraba un mensaje contra de la corrupción en el país. Estaba divido en cuatro partes que representaban a los poderes Judicial y Legislativo, a la corrupción, y en una parte llevaba escritas las palabras “amor” y “justicia”.

El P. Guede explicó que el ataque contra el nacimiento “no fue un acto de intolerancia religiosa. Fue una acción política”.

“Ya sabíamos que algo podía suceder. Desde que armamos el pesebre recibí varios mensajes donde criticaban la temática”, indicó.

Sin embargo, el sacerdote afirmó que “contra todo odio y desesperanza, queremos decir que no nos dejaremos abatir”.  

Desde hace 14 años, el P. Guede monta el pesebre y, según informó la Arquidiócesis de Río, le llevó nueve años confeccionar este último, que tiene 72 piezas y para su elaboración estuvieron involucrados 90 voluntarios.

Tras el ataque, el nacimiento tuvo que desarmarse.

El sacerdote afirmó que el verdadero interés es “continuar evangelizando, por más difícil que sea. Es claro que el corazón duele, pero algo bueno podemos sacar de esto, incluso la fuerza para recomenzar. Y vamos a recomenzar: el año que viene estaremos allí de nuevo”, manifestó el P. Guede a la Arquidiócesis de Río.  

“El mensaje de paz y amor viene a través de ese acto de odio, porque es propio de la Iglesia saber perdonar y lidiar con todo. Es claro que no podemos admitir eso, pero el perdón está intrínseco”, afirmó.

“Nos resta tener la esperanza de una sociedad mejor, más marcada por la justicia y la paz. No podemos perder la esperanza. Esta debe ser para nosotros una señal de estímulo para continuar”, agregó.

Actualmente la policía está investigando el caso y buscando a la identidad de los culpables a través de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Etiquetas: Brasil, corrupción, Pesebre, Iglesia en Brasil, ataque a objetos religiosos, Cardenal Orani Joao Tempesta, Arquidiócesis de Río de Janeiro

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios