Desconocidos atacan capilla y dañan altar e imágenes de santos

Desconocidos atacan capilla y dañan altar e imágenes de santos
Daños causados a la capilla de Nossa Senhora de Mont’Serrat en Aracruz (Brasil). Créditos: Parroquia de São João Batista

El 22 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, la capilla de Nossa Senhora de Mont'Serrat en Aracruz (Brasil) fue atacada por desconocidos que dañaron el altar y las imágenes de santos.

En un comunicado, el P. Antonio Luiz Pazzolini, párroco de la parroquia de São João Batista, a la que pertenece la capilla, dijo que el domingo recibieron la triste noticia de que desconocidos dañaron el interior y exterior de la capilla.

El sacerdote indicó que el acto de vandalismo dejó daños en "el pequeño altar, las paredes y las imágenes de santos" de la iglesia que fue construida en 1931 y es un punto religioso y turístico del municipio.

"Frente a los daños de la capilla Nossa Senhora de Mont'Serrat queremos, una vez más, proclamar a Cristo como Señor y Rey, y condenar vehementemente el acto realizado, confiando a las autoridades del municipio la investigación de los hechos", agregó.

El P. Pazzolini señaló que "en todo el mundo, hay un creciente ataque al cristianismo y a sus espacios sagrados en nombre de una falsa libertad de expresión o incluso de una intolerancia religiosa que no llevan a nada sino al odio y la violencia".

Además, condenó "cualquier acto de intimidación ejercido contra comunidades de fe para desalentar la libre expresión religiosa de las personas" y denunció "que los recientes ataques contra las iglesias católicas cristianas presentan una grave violación de la libertad de religión y expresión".

Más en América

"Exigimos que el Estado cumpla con su función protectora de la ciudadanía", agregó.

El P. Pazzolini resaltó que confiando en la misericordia de Dios y en la afirmación "mi casa será casa de oración", pide al Señor que en este momento de pandemia, "vuelva su mirada hacia nosotros y nos conceda salud de cuerpo y alma".

Finalmente, el sacerdote invitó a los fieles a rezar por la conversión de la humanidad y a unirse en oración el jueves 26 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora local) en la Iglesia Matriz São João Batista para "una Misa de reparación al Sagrado Corazón de Jesús por las ofensas cometidas".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.