25 de noviembre de 2020 - 7:43 PM

Desconocidos atacan capilla y dañan altar e imágenes de santos

Redacción ACI Prensa

Daños causados a la capilla de Nossa Senhora de Mont’Serrat en Aracruz (Brasil). Créditos: Parroquia de São João Batista
Daños causados a la capilla de Nossa Senhora de Mont’Serrat en Aracruz (Brasil). Créditos: Parroquia de São João Batista

El 22 de noviembre, Solemnidad de Cristo Rey del Universo, la capilla de Nossa Senhora de Mont’Serrat en Aracruz (Brasil) fue atacada por desconocidos que dañaron el altar y las imágenes de santos.

En un comunicado, el P. Antonio Luiz Pazzolini, párroco de la parroquia de São João Batista, a la que pertenece la capilla, dijo que el domingo recibieron la triste noticia de que desconocidos dañaron el interior y exterior de la capilla.

El sacerdote indicó que el acto de vandalismo dejó daños en “el pequeño altar, las paredes y las imágenes de santos” de la iglesia que fue construida en 1931 y es un punto religioso y turístico del municipio.

“Frente a los daños de la capilla Nossa Senhora de Mont’Serrat queremos, una vez más, proclamar a Cristo como Señor y Rey, y condenar vehementemente el acto realizado, confiando a las autoridades del municipio la investigación de los hechos”, agregó.

El P. Pazzolini señaló que “en todo el mundo, hay un creciente ataque al cristianismo y a sus espacios sagrados en nombre de una falsa libertad de expresión o incluso de una intolerancia religiosa que no llevan a nada sino al odio y la violencia”.

Además, condenó “cualquier acto de intimidación ejercido contra comunidades de fe para desalentar la libre expresión religiosa de las personas” y denunció “que los recientes ataques contra las iglesias católicas cristianas presentan una grave violación de la libertad de religión y expresión”.

“Exigimos que el Estado cumpla con su función protectora de la ciudadanía”, agregó.

El P. Pazzolini resaltó que confiando en la misericordia de Dios y en la afirmación “mi casa será casa de oración”, pide al Señor que en este momento de pandemia, “vuelva su mirada hacia nosotros y nos conceda salud de cuerpo y alma”.

Finalmente, el sacerdote invitó a los fieles a rezar por la conversión de la humanidad y a unirse en oración el jueves 26 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora local) en la Iglesia Matriz São João Batista para “una Misa de reparación al Sagrado Corazón de Jesús por las ofensas cometidas”.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Etiquetas: Brasil, ataque a, vandalismo, Ataque a Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios