Desconocido incendia y rompe altar de iglesia dedicada a la Virgen María

Desconocido incendia y rompe altar de iglesia dedicada a la Virgen María
Altar destruido por desconocido / Foto: Basílica Nuestra Señora de Buenos Aires

Un desconocido ingresó el sábado 30 de marzo a la Basílica Nuestra Señora de Buenos Aires, en el barrio Caballito, para quebrar el altar y prender fuego al mantel que lo cubría.

Las cámaras de seguridad muestran un sujeto mayor que ingresó a eso de las 9:00 a.m. al templo, cuando no habían feligreses. 

En cinco minutos prendió fuego a las esquinas del mantel, luego lo dobló sobre el altar y tomó un candelabro para golpear con fuerza la mesa de mármol y quebrarlo en dos.

ADVERTENCIA: Las imágenes podrían herir la sensibilidad del lector.

<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fricardo.vivardo%2Fvideos%2F10218470323654596%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="336" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

El párroco de Nuestra Señora de Buenos Aires explicó a Crónica HD que llegaron "rápidamente y lo primero que hicimos fue atinar a apagar el fuego con un balde de agua que tomamos de la fuente de agua bendita".

<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2FMadrevirgenorapronobis%2Fposts%2F2447775998788960&width=500" width="500" height="802" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Más en América

Quemó el mantel y luego golpeó el altar con el candelabro hasta romperlo. Creemos que lo hizo producto de su estado de salud. Tal vez por ese motivo él se la agarró con la iglesia".

La policía de Buenos Aires no ha identificado al sujeto y creen que podría tratarse de una persona con desorden mental. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.