14 de enero de 2022 - 12:50 PM

Descabezan imagen de la Inmaculada Concepción en catedral argentina

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Inmaculada Concepción. Crédito: Facebook Pquia. Todos los Santos Catedral de Santa Fe.
Inmaculada Concepción. Crédito: Facebook Pquia. Todos los Santos Catedral de Santa Fe.

Tristeza y molestia manifestó la comunidad de la Catedral de Todos los Santos, Arquidiócesis de Santa Fe (Argentina) luego que la imagen de la Inmaculada Concepción que está en el exterior fue descabezada por desconocidos.

El hecho sucedió el 12 de enero al mediodía. La cabeza de la Virgen fue encontrada a unos seis metros de distancia en el patio donde es venerada la imagen. Además, fueron arrancadas algunas plantas.

La catedral está ubicada frente a la casa de gobierno local, tribunales y la plaza 25 de Mayo. En ese entorno, la imagen está ubicada en uno de los patios de la parroquia. En el lugar hay una capilla de Adoración y un cinerario, por lo que se trata de una zona concurrida.

El párroco P. Javier Casullo explicó a Somos Santa Fe que una persona habría estado merodeando el lugar durante la ausencia de la secretaria, pero no hay confirmación de la identidad.

El párroco explicó que la imagen fue reparada y seguirán cuidando “los espacios lo más posible, intentando no encerrarnos”.

El vandalismo “enoja y pone triste a la feligresía que viene a rezarle a la Virgen con mucha devoción todos los días", expresó.

"Nos entristece pensar que hay gente que hace este tipo de cosas”. "Son cosas que ponen mal, enojan, duelen, porque tocan algo muy sensible de nuestra fe: la imagen de la Madre, de la Virgen".

Etiquetas: Argentina, Inmaculada Concepción, imagen mariana, ataque

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios