Desastres naturales afectan Lima y católicos salen en ayuda de los necesitados

Desastres naturales afectan Lima y católicos salen en ayuda de los necesitados
Huaicos_SalesianosDelPeru(DominioPublico)_Facebook_270315

El Arzobispado de Lima y Cáritas Perú han lanzado iniciativas solidarias para socorrer a los cientos de damnificados que ha dejado en el distrito de Lurigancho-Chosica el deslizamiento de lodo y grandes piedras (huaicos) a raíz de las intensas lluvias, que han ocasionado también la muerte de ocho personas y decenas de heridos.

En los últimos días la zona, ubicada en la sierra de Lima, ha sido golpeada por constantes huaicos; siendo el más fuerte el del lunes 23 de marzo, que ha dejado viviendas destruidas y otras inundadas de lodo y piedras. Además dejó bloqueada la carretera central, principal vía de acceso a la sierra central del Perú.

Muchas familias del lugar fueron las más afectadas al ver cómo sus pertenencias eran arrastradas por este fenómeno natural, mientras corrían para salvaguardar sus vidas y las de sus hijos.

La magnitud de los daños llevó al gobierno a declarar en emergencia la zona de Chosica por un plazo de 60 días.

Más en América

 

Ante esta emergencia, el viernes 27 de marzo la Vicaría de Acción Social del Arzobispado de Lima envió más de 2.000 desayunos, bolsas de alimento y frazadas a la zona afectada. Además, se ha destinado un equipo de médicos y psicólogos del Comité Local de Atención de Salud (CLAS) "Juan Pablo II" de Manchay, para atender a los pobladores.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Asimismo, Cáritas del Perú, en alianza con algunos canales de televisión, ha emprendido una campaña de solidaridad para que las personas de otras partes del país envíen alimentos y ropa, en ayuda a los más necesitados y a aquellos que lo han perdido todo.

Si la colaboración es material, se recomienda hacer llegar alimentos no perecibles, materiales y herramientas para viviendas y frazadas en buen estado. Los cuales serán recibidos en:

- Almacén de Cáritas del Perú: Calle Omicrón 492, Parque Internacional de la Industria y Comercio, Callao. Altura de la cuadra 58 de la Av. Colonial. Teléfono: 6135200

- América TV: Montero Rosas 1099 – Santa Beatriz. Contacto: Ángel Ramos. Celular: 969547611. RPM: #969547611.

- Parroquia Nuestra señora del Rosario en Chaclacayo (frente a la comisaría de Chaclacayo). Contacto: Padre Jorge Espejo López. Teléfono: 3581464. Celular: 999683047.

- Fundación Don Bosco: Av. Brasil 218. Breña. Local de la Basílica María Auxiliadora. Contacto: Marcos Calderón. Teléfono: 332 2555.

Los que desean hacer donaciones económicas, pueden hacerlo a través de las siguientes cuentas del Banco de Crédito:

Cuenta en soles 193-2236439-0-91

Cuenta en dólares 193-2238776-1-07

Más información en: http://www.caritas.org.pe/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.