Derecho a Vivir sobre Rajoy: “Es miserable” pretender arañar votos usando el aborto

Derecho a Vivir sobre Rajoy: “Es miserable” pretender arañar votos usando el aborto
Foto referencial. Foto: FlickrJlhopgood

La doctora Gádor Joya, portavoz de la plataforma provida Derecho a Vivir, ha señalado que "es miserable pretender arañar votos utilizando el tema del aborto" en una clara crítica al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy que nunca cumplió con su promesa de derogar la ley que regula el tema.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, declaró recientemente que "no siempre se acierta" en relación con la derogación de la ley del aborto, y ha anunciado que esperará a que el Tribunal Constitucional se defina sobre el recurso que el Partido Popular, con él a la cabeza, presentó cuando estaba en la oposición.

Estas declaraciones de Rajoy se han producido tras ser preguntado en una emisora de radio por la reforma de la ley del aborto que finalmente quedó en un mero retoque que solo se refiere al caso de las menores que se someten a esta práctica.

La doctora Gádor Joya, aseguró que las declaraciones de Rajoy "merecen, cuando menos, los mismos adjetivos que él le dedicó a Pedro Sánchez (PSOE) en el debate del pasado lunes".

"Es miserable pretender ahora arañar algunos votos utilizando el tema del aborto y jugando con miles de vidas inocentes que se han perdido por su culpa durante estos años", insistió Joya.

Joya explica que "el señor Rajoy ha demostrado dominar el arte del 'trilerismo'. Primero engaña a los españoles prometiendo derogar la ley del aborto; después decide dejarlos tirados igual que hizo con su ministro de Justicia, y ahora, en un intento de arañar unos cuantos votos más, pretende dar pena y hacernos creer que en este tema tiene principios".

Más en España

Por eso, la vocera ha destacado que resulta "muy llamativo que sea precisamente ahora, cuando queda poco para las elecciones, cuando Rajoy entona un mea culpa haciéndonos creer que le importan algo las vidas de los hijos que han muerto, que suman medio millón bajo su mandato".

Además, Gádor Joya ha insistido en preguntar por qué Mariano Rajoy ha esperado hasta ahora para referirse al tema del aborto. "Ha tenido 4 años para hacer una reflexión seria sobre el tema del aborto y para cambiar de opinión y no lo ha hecho".

"Todo lo que ahora diga no tiene ninguna credibilidad. Los españoles debemos reflexionar sobre la actitud de Rajoy y pensar si nos merecemos que nos trate como a idiotas con declaraciones de ese tipo", ha añadido la responsable de Derecho a Vivir.

Sobre la regularización de la eutanasia en España, el presidente del gobierno en funciones ha manifestado que no es partidario de regularla. Pero en opinión de Joya, "tampoco aclara si está en contra o a favor de la misma".

En opinión de la portavoz de Derecho a Vivir, "es evidente que Rajoy no tiene claro que nadie tiene derecho a acabar con la vida de otro. Lo ha demostrado con el aborto y ahora con la eutanasia, al dejar la puerta abierta a que en España se pueda legalizar. Un presidente que hubiera tenido claros determinados principios habría sido firme en este tema, y no ha sido así".

Por eso, de cara a las elecciones del próximo domingo, la portavoz de Derecho a Vivir pide a los votantes "que reflexionen seriamente sobre la España que quieren en temas de principios fundamentales como es, ante todo, el derecho a la vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.