La plataforma Derecho a Vivir (DAV) llamó al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a mostrarse "contundente en defensa de la reforma del aborto", para que "los cambios sean para avanzar hacia el fin de la tragedia del aborto y no para consolidad el fraude legal" de 1985; y lo instó también a ofrecer "un mayor respaldo" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que defiende la reforma "prácticamente en solitario" dentro del Partido Popular (PP).

"Ha llegado el momento de que Rajoy se muestre contundente en defensa de la reforma del aborto, para que tanto los propios dirigentes del partido como los ciudadanos sepamos a qué atenernos", ha asegurado Gádor Joya, portavoz de DAV.

La doctora Joya ha preguntado al presidente del Gobierno "si ya ha decidido claudicar ante las presiones de la izquierda radical y los grupos abortistas, dada su insistencia durante la última sesión de control en presentar la reforma como una vuelta a la norma de 1985, que permite el aborto eugenésico".

DAV ha reclamado al presidente del Gobierno que concrete a la mayor brevedad, al menos, "si va a tramitar con carácter de urgencia la ley o va a dejar que se pierda en los vericuetos del trámite parlamentario hasta valorar la posibilidad de no sacarla adelante, a pesar de la mayoría absoluta".

Según la media de abortos realizados en 2012, desde el día de hoy 20 de febrero, hasta las elecciones europeas morirán unos 27.720 niños inocentes, por eso han pedido al presidente Rajoy, que "no retrase ni un solo día más el trámite parlamentario de la ley".

Gádor Joya también anunció que desde Derecho a Vivir han comenzado una campaña en internet para que mediante el uso del precepto constitucional de petición, el presidente Mariano Rajoy responda a los ciudadanos sobre estas cuestiones.

Advirtió que  si la reforma de la ley es para volver a la legislación aprobada en 1985, pero "con modificaciones" como aseguró Rajoy ayer en el Congreso, "es imprescindible que los cambios sean para avanzar hacia el fin de la tragedia del aborto y no para consolidad el fraude legal que está a punto de llevar a la impunidad a empresarios del aborto como Morín".

En este sentido, Joya ha subrayado la importancia de que "no se habilite de ninguna manera la posibilidad del aborto eugenésico, pues contraviene las directrices de la ONU, pone 'etiqueta' de enfermos de primera y de segunda a los que merecería la pena tratar médicamente y resulta además contrario a lo defendido por el PP en su recurso contra la 'ley Aído' ante el Tribunal Constitucional".

Por último, llamó al presidente del Gobierno a dar "un mayor respaldo" al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que "prácticamente, está defendiendo en solitario dentro del PP, salvo honrosas excepciones, esta reforma de ley que, sin colmar nuestras aspiraciones de aborto cero, puede suponer un importante paso hacia la defensa total del a vida humana en nuestra legislación".