Deploran avance de proyecto de uniones homosexuales en Argentina

Deploran avance de proyecto de uniones homosexuales en Argentina

El Servicio a la Vida del Movimiento Fundar, informó que las comisiones de Legislación General y Familia, Mujer, Infancia y Juventud de la Cámara de Diputados de la Nación, emitieron un dictamen que propone modificar el Código Civil "para incluir como pretenso matrimonio a las uniones de personas del mismo sexo".

El proyecto deberá ser tratado por el plenario de la Cámara. De ser aprobado se modificarán varios artículos, como el 172, referido al consentimiento para que haya matrimonio, reemplazando la expresión "hombre" y "mujer" por "ambos contrayentes". También se reemplazarán las expresiones "padre" y "madre" por "padres".

El Servicio a la Vida advierte que con este proyecto también se está abriendo la puerta a las adopciones de menores por parte de parejas homosexuales, ya que se propone modificar la ley del nombre (18.248).

Con ello se dirá que: "Los hijos matrimoniales de cónyuges del mismo sexo llevarán el primer apellido de alguno de ellos. A pedido de estos podrá inscribirse el apellido compuesto del cónyuge del cual tuviera el primer apellido o agregarse el del otro cónyuge. Si no hubiera acuerdo acerca de qué apellido llevará el adoptado y si ha de ser compuesto, cómo se integrará, los apellidos se ordenarán alfabéticamente...".

"Cabe preguntarse cómo pueden tener ‘hijos matrimoniales’ dos personas del mismo sexo", preguntó el Movimiento Fundar, que advirtió de todas las consecuencias legales y éticas si se buscar dar "hijos" a estas parejas a través de la fecundación artificial.

Finalmente, señaló que se trata de un proyecto inconstitucional, porque la Carta Magna y los Tratados Internacionales "reconocen y protegen a la familia fundada en la unión de varón y mujer. Además, en el específico caso de la adopción o de la pretensión de tener hijos por técnicas de procreación artificial, se afecta el interés superior del niño, criterio rector de la Convención sobre los Derechos del Niño".

Más en Controversias

"Esperamos que estas iniciativas no se sancionen y que los legisladores estén a la altura de las circunstancias en el ejercicio de su responsabilidad de proteger a la familia y al matrimonio de varón y mujer, para bien de toda la sociedad", expresó el Servicio a la Vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.