9 de diciembre de 2017 10:08 am

Departamento de Justicia de EEUU investiga a Planned Parenthood por tráfico de órganos

Redacción ACI Prensa

Cartel de Planned Parenthood. Foto: Flickr de Shaine Mata (CC-BY-NC-2.0).
Cartel de Planned Parenthood. Foto: Flickr de Shaine Mata (CC-BY-NC-2.0).

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación a la multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

En una carta remitida al Comité Judicial del Senado de Estados Unidos el 7 de diciembre, que investigó a Planned Parenthood, el Departamento de Justicia solicitó registros e información sobre el caso para su propia investigación.

Desde julio de 2015, Planned Parenthood se ha visto en medio de la controversia, luego de que una serie de videos del Centro para el Progreso Médico (CMP, por sus siglas en inglés) revelaran negociaciones para traficar órganos y tejidos de bebés abortados en sus clínicas.

La cadena de clínicas de aborto ha negado que trafique con órganos y tejidos de bebés y ha asegurado que se trata de donaciones.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el CMP destacó que “hace dos años, los periodistas ciudadanos del Centro para el Progreso Médico captaron por primera vez a importantes médicos abortistas de Planned Parenthood, en una serie de videos encubiertos, negociando cruel y ligeramente la venta de pequeños corazones, pulmones, hígados y cerebros de bebés”.

“Desde entonces, dos investigaciones congresales encontraron aún peores prácticas y confirmaron que Planned Parenthood Federation of America, muchas de sus más grandes afiliadas, y múltiples socios de negocios quebraron la ley en un esquema basado en ganancias, para comercializar partes desmembradas de cuerpos de bebés”.

Para el CMP, “es tiempo de que las autoridades públicas hagan responsables ante la ley a Planned Parenthood y su empresa criminal de abortos”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Planned Parenthood, No al Aborto, Defensa de la vida, Aborto en Estados Unidos

Comentarios