24 de septiembre de 2018 10:41 am

Denuncian robo en ermita de España

Redacción ACI Prensa

Fachada de la ermita de la Virgen de Ulagares, Soria (España). Foto: Diócesis de Osma-Soria.
Fachada de la ermita de la Virgen de Ulagares, Soria (España). Foto: Diócesis de Osma-Soria.

Unos ladrones entraron en la ermita de la Virgen de Ulagares, en Soria (España) de donde robaron el dinero donado por los fieles, objetos de culto de escaso valor y herramientas de construcción; la talla de la Virgen no sufrió ningún daño.

El pasado sábado 22 de septiembre, el párroco del pueblo de Castilruiz denunció ante la Guardia Civil el robo en la ermita de la Virgen de Ulagares.

Según informan desde la Diócesis de Osma-Soria, los ladrones habrían entrado en el templo la noche del viernes 21 al sábado 22 por una ventana de una casa cercana a la ermita, “desde allí habrían accedido al interior donde sustrajeron dinero depositado en un arca con donativos de los fieles, dos juegos de seis candelabros y unas vinajeras”.

Los ladrones también se llevaron numeroso material de construcción que se encontraba en la ermita ya que iba a ser reparada.

La talla de la Virgen de Ulagares no sufrió ningún daño.

La Guardia Civil inspeccionó la ermita durante la mañana del sábado 22 de septiembre. Allí encontraron el candado y la cadena de acceso a la puerta exterior por el suelo, aunque los ladrones no pudieron forzar la puerta de entrada de la ermita.

De ahí que se suponga que accedieron al interior a través de la ventana de una casa contigua a la ermita.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Robos, robo

Comentarios