Denuncian que proyecto que restringía aborto en Puerto Rico fue alterado

Denuncian que proyecto que restringía aborto en Puerto Rico fue alterado
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

La líder provida Ginna Pennance, directora de comunicaciones de Fieles a la Verdad, denunció que el Proyecto del Senado 950, que originalmente tenía el objetivo de restringir el aborto en Puerto Rico, fue modificado y ha perdido su finalidad de defensa de los no nacidos.

En Puerto Rico el aborto es permitido durante los nueve meses de gestación.

En ese sentido, el proyecto titulado "Ley para la protección de la mujer y la preservación de la vida", presentado por la legisladora Nayda Venegas Brown, buscaba prohibir los abortos luego de las 20 semanas de gestación, es decir, después de los cinco meses de embarazo.

"Originalmente el proyecto protegería a bebés no nacidos de cinco meses de gestación en adelante y fue presentado el año pasado. El problema es que ese era el proyecto original, pero la comisión del Senado hizo algunas enmiendas en las que eliminó toda protección. Así que nosotros ahora luchamos para que en la nueva revisión del proyecto incluya dicha protección", indicó Pennance en entrevista con EWTN Noticias.

Si bien el proyecto fue devuelto a la Comisión sobre Relaciones Federales, Políticas y Económicas del Senado, se anunció que en las próximas semanas podría ser debatido y votado.

El proyecto original obligaba a realizar a la madre una ecografía 48 horas antes de practicarse el aborto para que pueda observar los órganos y escuchar los latidos del corazón del bebé. Con las enmiendas, la posibilidad de la ecografía será opcional y ya no será ofrecida por el centro.

Más en América

Además, el texto establecía que el aborto debía ser realizado obligatoriamente por un ginecólogo obstetra. De los seis centros abortistas que hay en la isla, solo uno cuenta con este tipo de profesional.

En Puerto Rico, estado libre asociado con estatus de autogobierno de los Estados Unidos, el aborto fue despenalizado con el fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs Wade de 1973.

Luego el Tribunal Supremo de Puerto Rico revalidó este "derecho" bajo el caso Duarte Mendoza de 1980.

"En Puerto Rico el aborto ha sido legal por más de 40 años hasta antes de nacer, por cualquier razón. Tenemos aquí una de las tasas de natalidad más bajas y un problema poblacional. Nuestros niños están muriendo. Estamos hablando de infanticidio, de niños completamente formados", denunció la líder provida.

Por ello, lamentó la comisión del Senado haya eliminado "todas las protecciones al bebé por nacer. Utilizaron un lenguaje proaborto, tratando esta práctica como un derecho de la mujer".

"Nosotros hemos marchado y enviado firmas. Estamos luchando y pidiendo a nuestros senadores que protejan a los bebés no nacidos de 20 meses, porque hay evidencia sustancial en la ciencia de que padecen dolor", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Pennance exhortó a los senadores a que "no escuchen a los gritos de los grupos abortistas, sino la verdad de la vida".

"Invitamos a los puertorriqueños a que entren a nuestro sitio web donde podrán encontrar una guía para educar a los votantes y ejerzan un voto con conciencia para elegir senadores que protejan la santidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.