Denuncian que gobierno cubano podría encarcelar a Eduardo Cardet por 5 años

Denuncian que gobierno cubano podría encarcelar a Eduardo Cardet por 5 años
Eduardo Cardet / Foto: Facebook del MCL

Eduardo Cardet Concepción, Coordinador Nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), podría enfrentar una condena de 3 a 5 años de cárcel, denunció su esposa Yaimaris Vecino, que añadió que las golpizas propinadas por los agentes del gobierno han dejado en la salud del líder opositor secuelas irreversibles.

Cardet fue detenido violentamente el 30 de noviembre frente a su vivienda y delante de su familia y vecinos, en medio del luto nacional decretado por el gobierno por la muerte de Fidel Castro el 25 de ese mes.

Aunque el régimen lo ha acusado de desorden, su verdadero objetivo es condenar a Cardet por haber criticado el legado del fallecido dictador y para frenar su labor al frente del movimiento disidente, indicó el MCL.

En su sitio web, el MCL informó que ayer 24 de enero Cardet tuvo la visita de su familia. Vecino, quien es médico al igual que su esposo, señaló que el líder opositor "aún tiene secuelas de las golpizas, calambres en las manos y que el hematoma del ojo se le ha calcificado, con lo cual es ya irreversible.

Estas secuelas muestran "la magnitud de la golpiza" que ha recibido Cardet, denunció la esposa. Incluso señaló que "los presos no le dirigen la palabra por miedo a represalias".

En cuanto a la situación procesal de Cardet, el MCL informó que "el abogado cree que para la próxima semana ya el fiscal termine de instruir el caso" y "se teme que la petición de prisión sea de 3 a 5 años".

Más en América

Sin embargo, el acoso del régimen no solo se dirige al Coordinador Nacional del MCL, sino también a su familia y activistas que velan por su situación; como es el caso de Yordan Mariño, coordinador en Velasco (Holguín), que ha sido amenazado por el mismo agente de nombre "Ramón" que reprimió a Cardet.

Mariño, que se dedica a la agricultura, indicó que el agente también amenaza a su familia y a quienes trabajan o le prestan alguna ayuda en el campo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.