Denuncian que Evo Morales quiere utilizar a la Iglesia con fines políticos

|

El líder cocalero Evo Morales es “oportunista” al querer utilizar a la Iglesia Católica –a través de algunos sacerdotes- en las elecciones municipales de diciembre próximo. Ésta es la denuncia de un sacerdote jesuita que publicó una clara columna en el diario La Razón.

El sacerdote René Cardozo advirtió que el partido cocalero Movimiento al Socialismo (MAS) pretende utilizar la alta credibilidad de la Iglesia en la sociedad para lograr una victoria en los comicios.

"Llama aún más la atención que el MAS, que fue el único partido mayoritario que le dio la espalda a la Iglesia en el momento de firmar el reencuentro nacional propiciado por la misma, y que durante mucho tiempo acusó a dicha institución de estar aliada con los partidos neoliberales”, señaló el sacerdote.

Según el Padre Cardozo, ahora Morales quiere “a sus miembros sacerdotes para engrosar sus filas y exigir que sea la propia Iglesia la que otorgue todas las concesiones necesarias para que dicho movimiento logre sus fines".

Varias encuestas señalan a la Iglesia Católica como la institución más respetada del país. "Es muy posible que detrás de toda esta controversia esté el deseo del MAS de instrumentalizar a la Iglesia Católica para ganar los réditos de la Institución de mayor prestigio de la sociedad boliviana", advirtió el sacerdote.

"Si así fuera, conviene dejar claro dos cosas: la primera, que la Iglesia Católica no puede adquirir un discurso partidario que la identifique con una sola tienda política, y que más bien su empeño debe ser velar por el bien común y especialmente de los más desposeídos", señaló.

Más en Vaticano

Hace unos días, el Arzobispo de La Paz y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, ha advertido que los sacerdotes que se adscriban al MAS o cualquier partido serán alejados de la institución y no podrán celebrar Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.