Denuncian que Amazon censura libros que ayudan a dejar estilo de vida homosexual

Denuncian que Amazon censura libros que ayudan a dejar estilo de vida homosexual
Foto referencial. Crédito: Flickr Mike Mozart (CC BY 2.0)

En los últimos días, la empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon retiró de su catálogo varios libros en inglés del Dr. Joseph Nicolosi, fallecido en 2017, que se dedicó a ayudar a miles de hombres a dejar el estilo de vida homosexual o gay.

Nicolosi, denuncia la organización Voice of the voiceless (La voz de los que no tienen voz) no es la única víctima de la censura. Otros expertos también la han sufrido.

Los títulos censurados son:

"La vergüenza y la pérdida de apego: el trabajo práctico de la terapia reparadora". Dr. Joseph Nicolosi.
"Homosexualidad curativa: Historias de casos de terapia reparadora". Lucy Freeman y Dr. Joseph Nicolosi.
"Guía para padres sobre cómo prevenir la homosexualidad". Dr. Joseph Nicolosi y Linda Nicolosi.
"Terapia reparadora de la homosexualidad masculina: un nuevo enfoque clínico". Dr. Joseph Nicolosi.
"Restauración de la identidad sexual: esperanza para las mujeres que luchan con la atracción del mismo sexo". Anne Paulk.
"La batalla por la normalidad: una guía para (auto) terapia para la homosexualidad". Dr. Gerard JM Van Den Aardweg.
"En línea recta: Entendiendo la atracción del mismo sexo". Richard Cohen.
"Crecer en la virilidad: reanudar el viaje". Alan Medinger.
"Charla directa sobre la homosexualidad: el otro lado de la tolerancia". Richard Cohen.
"Deseos en conflicto: esperanza para los hombres que luchan con la identidad sexual". Joe Dallas.
"Orientación y elección: El viaje sexual de un hombre". David A. Robinson.

Ante la censura, más de 16.000 personas han firmado una petición de Voice of the Voiceless para exigirle a Amazon que devuelva al catálogo los libros censurados. Esta asociación en Estados Unidos tiene como misión defender a las personas que abandonaron por voluntad propia la vida homosexual y trabajaron para reducir o eliminar la atracción hacia personas del mismo sexo.

Voice of the Voiceless defiende su indignación porque "una campaña de desprestigio por parte de un individuo (que dijo que nunca leyó estos libros) pudo convencer a Amazon de censurar todos los libros, audiolibros y material de Kindle relacionado con nuestras experiencias y puntos de vista".

Más en Controversias

Por su parte, el hijo del doctor Nicolosi, Joseph Nicolosi Jr ha publicado una carta abierta sobre la censura de Amazon a los libros de su padre.

Él afirma que la prohibición "por parte de Amazon y activistas LGTBI radicales revela la hipocresía flagrante de los líderes actuales del movimiento LGTBI: celebran la exploración de todo tipo de sexualidad que puedan imaginar, a menos que la exploración lleve a un individuo a un estilo de vida heterosexual tradicional. Ese tipo de exploración, por supuesto, debe ser prohibido".

"Mi esperanza es que haya una protesta suficiente por parte de los consumidores para que Amazon reconsidere su decisión. Si no es así, los libros de mi padre no serán los últimos en ser incluidos en la lista negra", lamentó.

En el año 2009, con motivo de la edición en español de "Quiero dejar de ser homosexual", el profesor Nicolosi explicó en qué consistía su labor de acompañamiento a personas insatisfechas con el estilo de vida homosexual.

El acompañamiento "está diseñado para pasar de ser una persona homosexual a heterosexual si se está motivado para ello. Puede haber otras personas que estén contentas con su identidad gay, que estén satisfechas con el estilo de vida gay y esto es perfectamente aceptable para ellos".

"Pero hay otra parte de la población de homosexuales insatisfechos que están buscando un cambio. Gente que ha intentado llevar un estilo de vida gay, son infelices y su sueño en la vida es casarse y tener una familia. Esta población a la que ayudamos psicológicamente, dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Puede sumarse a la petición de Voice of the Voiceless AQUÍ.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.