Denuncian presunto abuso en seminario menor que habría sido perpetrado por alumnos

Denuncian presunto abuso en seminario menor que habría sido perpetrado por alumnos
Foto referencial. Crédito: Taylor Flowe en Unsplash

La Diócesis de San Cristóbal, en Venezuela, dio a conocer que un alumno había denunciado haber sufrido "acoso, violencia y abusos sexuales" por parte de algunos estudiantes del seminario menor de esta jurisdicción eclesiástica.

El hecho fue dado a conocer a los superiores de la institución formativa por la representante del menor agraviado. 

Según un comunicado de la Diócesis, luego de analizar los hechos y consultar a personas especializadas en temas legales, la dirección del seminario consignó la denuncia en el Ministerio Público y colaboró con los fiscales.

Tras las investigaciones, los menores de edad acusados fueron contactados y puestos a disposición de las autoridades.

En este contexto, la Diócesis de San Cristóbal manifestó su repudio de "este bochornoso episodio que mancha la imagen del Seminario Menor, de donde han surgido muchos sacerdotes y laicos comprometidos con la Iglesia y el desarrollo de la sociedad tachirense".

Por otro lado, junto con el seminario, reafirmó su compromiso por mantener ambientes seguros. Además, enfatizó que durante el proceso se respetaron los derechos de la víctima y de los imputados, actuando conforme a los protocolos anti abusos de la Iglesia y el procedimiento jurídico de Venezuela.

Más en Mundo

Finalmente, la Diócesis de San Cristóbal pidió que, ante lo sucedido, se eviten comentarios y noticias falsas que denigren a los involucrados y a la institución.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.