Denuncian "maniobra intimidatoria" de empresa de aborto contra pro-vidas

Denuncian "maniobra intimidatoria" de empresa de aborto contra pro-vidas
Margarita Cabrer (foto HazteOir)

Dos periodistas miembros de la plataforma HazteOír fueron retenidos durante media hora por autoridades policiales españolas, mientras hacían un reportaje sobre la labor de rescate realizada por tres mujeres a las puertas de una clínica abortista, en lo que ha sido calificado como una "maniobra intimidatoria".

En el abortorio Los Arcos de Badajoz, los periodistas entrevistaron a Margarita Cabrer, quien, cada lunes y martes, reza, informa y ofrece apoyo a las mujeres que acuden a ese lugar con la intención de abortar.

Intentando acabar con su labor, Cabrer ha sido denunciada repetidamente por el negocio abortista ante la justicia española.

Fuentes de HazteOír calificaron la retención de sus miembros como "una maniobra intimidatoria, que sólo se explica por la impunidad que disfrutan los empresarios especializados en matar a miles de niños antes de nacer".

"Por fortuna, los miembros de la Policía no cometieron la torpeza de llevar a nuestros colaboradores al calabozo, lo cual hubiera sido un atropello intolerable", señalaron.

Para la plataforma española defensora de la vida, la actuación de las autoridades policiales resultó "insólita", pues "hacer un trabajo periodístico en la vía pública no puede ser objeto de sanción en ningún caso, menos aún en un régimen democrático".

Más en Controversias

Esto es válido, dijeron, "aunque sea a las puertas de un establecimiento abortista".

El argumento de las autoridades para la retención fue que la clínica se quejó de que acosaban e intimidaban a sus clientas. A espera de una denuncia formal para llevarlos a la dependencia policial, los efectivos del orden retuvieron a los periodistas.

De acuerdo a HazteOír, los miembros afectados solamente grabaron a Margarita y a dos mujeres que no eran clientes de la clínica abortista, pues una quería manifestar su decisión de no abortar, sin haber siquiera ingresado al establecimiento, y la otra es una mujer que, tras recibir información sobre las alternativas al aborto y el apoyo recibido, decidió no abortar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.