Denuncian intento de adoctrinar a menores andaluces en homosexualidad y "pluralismo moral"

|

La Asociación Profesionales por la Ética de Andalucía denunció que de acuerdo al borrador de contenidos de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) de abril de 2006, la Consejería de Educación de Andalucía pretende adoctrinar a los menores en pluralismo moral, "preferencias sexuales", así como en "distintas realidades familiares y el proceso de socialización de género".

Ante ello, el presidente de esta asociación, Miguel Gómez de Agüero, advirtió que el propósito de EpC es formar la conciencia moral de los alumnos con contenidos ideológicos contrarios a las convicciones de los padres, a quienes además no se les quiere tomar en cuenta. Esto, indicó, explica por qué más de mil 600 padres andaluces han presentado objeción de conciencia contra esta materia.

En ese sentido, dijo que se calcula que el número de objeciones contra esta asignatura es mucho mayor del registrado por las asociaciones que lo promueven, debido a que no todos los padres que lo utilizan informan de su decisión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.