11 de enero de 2007 - 4:23 AM

Denuncian hostigamiento laboral a profesor de Religión

Redacción ACI Prensa

Denuncian hostigamiento laboral a profesor de Religión

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia denunció públicamente el caso de hostigamiento laboral que ejerce el Instituto de Educación Secundaria (IES) Carlos III de San Blas de la Comunidad de Madrid sobre un profesor de Religión.

Según una nota de prensa del Observatorio, en el centro de enseñanza “no hay clase de Religión” porque “su directora se niega a impartirla” y que los hijos de los padres que acuden a inscribirlos en esta asignatura son “matriculados en otra distinta por orden de la dirección”.

“Aquellos afortunados que consiguen incluir a sus hijos en la clase de Religión verán a sus hijos recibirla en los baños o en la sala de fumadores, que es donde está localizado el departamento didáctico del profesor, y a todo eso se le suma que los horarios son ‘inhumanos e imposibles de cumplir’, señala la nota que mantiene en reserva la identidad del maestro víctima del acoso psicológico laboral.

Asimismo, el Observatorio instó a la Comunidad de Madrid a tomar “medidas urgentes para solucionar la carencia de libertad que están sufriendo los alumnos del I.E.S Carlos III, a los que sus padres no pueden matricular en la asignatura de Religión por culpa de una visión sectaria de la educación”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios