Denuncian espectáculo infantil obsceno durante fiestas de Virgen de la Mercé en Barcelona

Denuncian espectáculo infantil obsceno durante fiestas de Virgen de la Mercé en Barcelona
Captura de pantalla. Crédito: Twitter Óscar Ramírez

El espectáculo infantil de la compañía de arte Losin Form Alls previsto por las fiestas de la Virgen de la Mercé en Barcelona (España) acabó con dos de los artistas en ropa interior, lo que provocó que los niños que asistían se taparan la cara y los ojos para no verlo.

ADVERTENCIA: EL VÍDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Según denunció Óscar Ramírez Lara, concejal y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona a través de su cuenta en Twitter, "uno de los espectáculos 'culturales' de la Mercé programados por el Ayuntamiento de Barcelona fue un striptease para todos los públicos, incluido niños. Pediremos explicaciones y responsabilidades sobre esta actuación. Vergonzoso!".

En el vídeo se muestra cómo los artistas se quedan durante varios minutos en ropa interior, mientras que los niños que presencian el espectáculo se tapan la cara y los ojos.

Más en España

El PP en el Ayuntamiento de Barcelona pedirá explicaciones por esto en la próxima Comisión de Derechos sociales, cultura y deportes que tendrá lugar el 15 de octubre.

Según recogió el diario El Mundo, Ramírez aseguró que el responsable que programó este espectáculo de 'danzas urbanas' "justifique los motivos por los que incluyó esta actuación para todos los públicos y en plena calle".

También calificó como "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Barcelona permita este tipo de espectáculos en plena calle y con la presencia de niñas y niños. No podemos tolerar que nuestra ciudad de una imagen de aquí todo vale, una actuación más propia de una despedida de soltera que de un acto de las fiestas mayores de Barcelona". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.