Denuncian doble discurso de PP sobre educación sexual

|

Profesionales por la Ética (PPE), denunció el doble discurso del Partido Popular (PP), en materia de educación sexual; pues mientras critica la nueva ley del aborto de los socialistas, difunde en la Comunidad Valenciana –donde es gobierno-, la ideología de género en los colegios.

"El Partido Popular ha presentado recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción voluntaria del Embarazo y a la vez introduce en las comunidades autónomas en las que gobierna el modelo de educación sexual que critica", señaló Fabián Fernández de Alarcón, secretario general del PPE.

Fernández de Alarcón se refirió al Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES), puesto en marcha por la Generalitat de Valencia y que ha sido denunciado constantemente por varias plataformas de padres de familia.

El PIES, explicó, "es un conjunto de talleres impartidos por personal sanitario dependiente de los centros de salud y destinados a alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria".

"Entre los objetivos de los talleres se encuentran ‘favorecer el cambio de concepción de la sexualidad’, ‘reconocer la diversidad de las opciones sexuales como un principio’ o ‘capacitar en el manejo de los métodos anticonceptivos de barrera más eficaces", además de la masturbación, indicó.

Este programa, señaló, usa una metodología similar a la empleada en Educación para la Ciudadanía, "pues con ella se pretende la producción de pensamiento crítico por parte del alumnado, cuestionando o reconduciendo los valores inculcados por los padres".

Más en España

Fernández de Alarcón indicó que están alertando a los padres de familia sobre esta materia y no descartó "acciones de resistencia legítima a este nuevo adoctrinamiento escolar".

"La evidencia de lo que ocurre en la Comunidad Valenciana obliga a todos los padres a estar encima de esta situación y es una triste muestra de que no se puede confiar ciegamente en los centros escolares, especialmente en temas que, como el de la educación sexual, tienen implicaciones de carácter moral", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.