Denuncian cursos que promueven homosexualidad y aborto en colegios de Madrid

Denuncian cursos que promueven homosexualidad y aborto en colegios de Madrid

Profesores de la Comunidad de Madrid han denunciado que la Asociación de Planificación Familiar de Madrid (España), unidad vinculada a la internacional abortista IPPF, ofrece talleres de educación afectivo-sexual a alumnos de 12 a 16 años.

Profesionales por la Ética se ha sumado a la denuncia de los profesores ya que con los cursos de la Asociación de Planificación Familiar pretende educar a los alumnos en "el respeto a la diversidad de sexualidades" y "alentar la participación en materia de derechos sexuales y reproductivos".

Alicia Rubio, portavoz de Libres para Educar, una iniciativa de Profesionales por la Ética, ha declarado que "la educación afectivo-sexual de los alumnos se cuela en las aulas de nuestros sin hijos en el tiempo dedicado a tutoría, con el pretexto de la educación para la salud o como actividad extraescolar".

Según advierte Rubio, "los padres tenemos que estar muy atentos porque, sin que lo sepamos, nuestros hijos pueden estar siendo adoctrinados en materias tan delicadas como la afectividad y la sexualidad en contra de nuestras convicciones y visión de la vida y la persona".

Por eso, desde Libres para Educar recuerdan que la legislación nacional e internacional garantiza el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones. "Los padres únicamente necesitamos ejercer ese derecho sin complejos: no pueden imponer a nuestros hijos una educación afectiva y sexual con la que no estemos de acuerdo", ha concluido la portavoz.

De esta manera, Libres para Educar propone a los padres que entreguen en la secretaría del centro educativo al que acudan sus hijos un escrito titulado Solicitud de información previa y consentimiento expreso en el que exigen ser informados previamente de las actividades, cursos y talleres de educación afectivo-sexual y materias similares.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.