16 de abril de 2005 6:23 pm

Denuncian campaña de esterilización masiva entre mujeres pobres colombianas

Redacción ACI Prensa

Denuncian campaña de esterilización masiva entre mujeres pobres colombianas

La prensa local denunció la masiva esterilización de mujeres pobres colombianas estimulada por gobiernos regionales, con el fin de limitar los nacimientos en Cúcuta, frontera con Venezuela, y Roncesvalle, Tolima, cerca de Bogotá.

Según una denuncia periodística, muchas mujeres que acuden a los servicios sanitarios no saben que son esterilizadas. Las autoridades tienen como meta ligar las trompas a cientos de mujeres para evitar el crecimiento demográfico de la zona.

El Obispo de Cúcuta, Mons. Oscar Urbina, denunció que este tipo de plan es moralmente inaceptable. “El respeto de la vida es un valor fundamental en el Evangelio y la Constitución”, dijo el Obispo y aseguró que la Iglesia no se había pronunciado antes sobre el tema, porque no sabía lo que ocurría en la región.

Para Mons. Urbina, el plan “no tiene justificación legal ni moral”, pidió a las autoridades respetar la responsabilidad primaria de la familia y que en ningún caso recurran a métodos que no respeten a la persona.

Según la Alcaldía, hay lugares en donde se ven madres solas que mantienen a más de 10 hijos. “La solución no es operar, es generar empleo para los necesitados”, agregó Mons. Urbina.

Comentarios