Denuncian aumento de promoción de aborto y preservativos entre niños y jóvenes

|

Profesionales por la Ética (PPE), señaló que tras la aprobación en el Consejo de Ministros del anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, se viene una mayor promoción del aborto y preservativos en niños y adolescentes, pese a la preocupación de los padres de familia.

"Evidentemente, el Gobierno va a proponer a los niños y jóvenes españoles la aceptación del aborto como una opción afectivo-sexual más, incluso contra el criterio de sus propios padres", advirtió el secretario general de PPE, Fabián Fernández de Alarcón.

PPE señaló que "según la información oficial de Presidencia del Gobierno, la nueva Ley incorpora ‘medidas en el ámbito social, sanitario y educativo para garantizar los derechos a la salud sexual y reproductiva y para prevenir embarazos no deseados’.

Fernández de Alarcón recordó que estas medidas son parte del programa electoral que el PSOE anunció en el 2008.

Añadió que el Gobierno socialista está yendo contra la Constitución española, que garantiza el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones religiosas y morales. Por ello, "desde PPE llevaremos a cabo las acciones necesarias para defender los derechos fundamentales de los padres en una materia tan sensible como la educación afectiva y sexual".

Criticó que ahora, "en el contexto de una liberalización total del aborto quirúrgico y químico", las autoridades socialistas pretendan "introducir la educación sexual obligatoria en la escuela".

Más en Controversias

"Esto, además de atentar contra el primer derecho, el derecho a la vida, vulnera gravemente el derecho de los padres a educar moralmente a sus hijos conforme a sus valores: además de ser anticientífico, es totalitario", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.