21 de noviembre de 2013 - 11:17 AM

Denuncian atentado contra procurador pro-vida en Colombia

Redacción ACI Prensa

Foto de FLickr: Casa De América (CC-BY-NC-ND-2.0)
Foto de FLickr: Casa De América (CC-BY-NC-ND-2.0)

Las autoridades colombianas reportaron el hallazgo de un proyectil de largo alcance en el piso 22 de la Procuraduría General de la Nación, en el centro de Bogotá (Colombia), a tres pisos de la oficina principal del Procurador Alejandro Ordóñez, firme defensor de la vida y la familia en el país, así como de las víctimas de la guerrilla narcoterrorista FARC.

El proyectil habría sido disparado el fin de semana y fue descubierto el lunes 18 de noviembre, cuando los funcionarios llegaron a las oficinas de la Procuraduría.

En declaraciones a la prensa local, Alejandro Ordóñez evitó adelantar juicio sobre si se trató de un atentado, y aseguró que espera "prontamente las autoridades oficiales encargadas de dichas funciones se pronuncien sobre el tema".

"Es indudable que la institucionalidad específicamente la Procuraduría continúa con su decisión de defender a la sociedad, de proteger a las víctimas, de advertir a la sociedad sobre los riesgos que esta observando en políticas públicas y en el proceso de paz", dijo.

El Procurador General de Colombia indicó que el posible atentado le sirve como aliciente "para continuar con la labor que me fue encomendada y para continuar cumpliendo con mis roles y mis competencias constitucionales".

Ordóñez, cuya seguridad policial fue reforzada hace pocos días, señaló que el hecho ha sido puesto en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales competentes, para que estas determinen qué ocurrió.

El posible atentado solo ocasionó daños materiales, en una ventana y en un mueble de la oficina a la que ingresó.

La viceprocuradora general de la Nación, Martha Isabel Castañeda Curvelo, ha solicitado a las autoridades competentes que presenten un informe completo con celeridad.

Etiquetas: Aborto, Colombia, Procurador Ordóñez, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios