24 de octubre de 2019 - 1:06 PM

Denuncian ataque a imagen de la Virgen María en Argentina

Redacción ACI Prensa

Ataque a imagen de la Virgen María en Chivilcoy. Crédito: Claudio Venchiarutti.
Ataque a imagen de la Virgen María en Chivilcoy. Crédito: Claudio Venchiarutti.

Una imagen de la Virgen María ubicada en un monolito de la Ruta 30 en la ciudad de Chivilcoy (Argentina) fue destruida por desconocidos.

Una vecina que transitaba por el lugar la mañana del martes 22 de octubre se percató que la puerta de vidrio del monolito estaba abierta y la imagen mariana estaba destrozada en el suelo. 

En un mensaje remitido a la prensa, Claudio Venchiarutti, abogado que se enteró del hecho, interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), ya que se trata de “una profanación de una imagen sagrada para la comunidad católica, una falta total de respeto a la libertad de culto y al resguardo de sus símbolos”. 

El hecho fue “una clara ofensa a los sentimientos religiosos de la comunidad católica”, “no se puede permitir la indiferencia ante tales eventos”, sostuvo.

En ese sentido, Venchiarutti aseguró que “de haberse producido un hecho similar contra otros cultos, rápidamente se hubiera sensibilizado la cuestión y se adoptarían medidas en virtud de los reclamos que surgirían”.

El vecino de Chivilvoy alentó además a realizar “acciones sólidas y concretas para restringir este tipo de atentados contra nuestra religión y sus símbolos sagrados”.

En su denuncia, Venchiarutti solicitó también la intervención del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, “para que proceda a la reposición del monolito de la Virgen”.

En tanto, los párrocos de la zona organizarán a la comunidad para ver de qué forma se reparará la ermita.

El monolito de la Virgen ubicado a unos 160 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, fue construido tras la muerte de dos ciclistas, Ricardo Sinatra y Heriberto Caminos, que tuvieron un accidente de tránsito el 19 de diciembre de 1999.

El lugar se convirtió en un sitio de peregrinación de los ciclistas locales, que cada año recuerdan a sus compañeros.

Etiquetas: Argentina, Virgen María, imagen mariana, ataque, denuncia, Chivilcoy, Inadi

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios