6 de diciembre de 2016 3:45 pm

Democracia Cristiana de América demanda a Cuba liberar a Eduardo Cardet

Redacción ACI Prensa

Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación
Eduardo Cardet / Foto: Facebook Movimiento Cristiano Liberación

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), demandó este martes al gobierno de Cuba que libere de forma “inmediata” al coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, a quien pretende condenar “a 15 años de cárcel por su labor como líder opositor y por haber criticado el legado de Fidel Castro”.

A través de una declaración pública, el organismo continental se pronunció ante la detención violenta que sufrió Cardet el 30 de noviembre, en el marco de los funerales de Fidel Castro.

“Demandamos la inmediata liberación de Eduardo Cardet, líder del Movimiento Cristiano de Liberación y Vicepresidente de ODCA, quien se ha caracterizado por encabezar un movimiento social y político que lucha pacíficamente por la democracia y más libertades para Cuba”, expresó el texto.

La ODCA alertó que “este nuevo impulso a la represión de la disidencia política” es “un mecanismo para amedrentar al Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y bloquear la iniciativa ‘Un Cubano, un Voto’ que presentaron ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en la Habana y que se está entregando a todos los Diputados cubanos”.

En ese sentido, le recordó al régimen de Raúl Castro que “el 10 de diciembre se conmemorarán 68 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con el voto favorable de Cuba y otros 47 Estados miembros”.

“En ese contexto, formulamos un llamado a las autoridades cubanas a respetar los derechos humanos, las libertades civiles y políticas y la integridad física de los dirigentes políticos disidentes, tal como lo mandata ese compromiso internacional”.

Antes de culminar su declaración, la ODCA reiteró su esperanza de que “al comenzar una nueva época en Cuba” se “termine la represión y la violencia contra los opositores y que las autoridades generen los espacios para el diálogo y la participación del pueblo cubano en la definición de su propio futuro”.

“El pleno respeto a los Derechos Humanos y el reconocimiento de las libertades públicas sería un paso importante para avanzar hacia una sociedad tolerante, plural y de respeto mutuo”, afirmó.

También te puede interesar:

Etiquetas: Cuba, MCL, Represión, Movimiento Cristiano Liberación, Eduardo Cardet

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios