Demandas de Ebrard contra Cardenal Sandoval expresan intolerancia

Demandas de Ebrard contra Cardenal Sandoval expresan intolerancia
Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo de Guadalajara

La Oficina de Prensa y Comunicación Social del Arzobispado de Guadalajara informó que los abogados del Cardenal Juan Sandoval ya tienen lista la respuesta a la demanda interpuesta por el Gobernador del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y deploró el anuncio de una nueva querella contra el Purpurado por haber criticado la gestión del político.

En una nota, el Arzobispado explica que "la respuesta ya ha sido elaborada por los abogados que representan al Arzobispo de Guadalajara en este asunto, y será presentada a las autoridades correspondientes antes del 6 de octubre del presente, fecha límite para hacerlo".

Asimismo, deplora el anuncio de la consejera jurídica del Gobierno del DF, Leticia Bonifaz, de iniciar "un segundo procedimiento legal en contra del Cardenal de Guadalajara, esta vez, por –presuntamente– calificar a su gobierno como dictatorial, queremos decir que esperaremos los términos en los que la Secretaría de Gobernación presentará el asunto para dar una respuesta, con total respeto a las instituciones y a las leyes que nos gobiernan. Pero si la denuncia se presenta, se confirma que se trata de una dictadura que no admite crítica".

"Al iniciar este proceso, el mismo gobierno capitalino demuestra su poca tolerancia ante la crítica, y nada tiene que ver, en este caso, el argumento de que se está atentando contra el Estado laico. Respetamos una sana laicidad, y creemos que es lo mejor para nuestro País, lo cual implica también el respeto a que todo ciudadano emita su opinión sin ser discriminado sólo porque es clérigo", agrega el texto.

El documento también se refiere a la decisión del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que calificó unas declaraciones del Cardenal Juan Sandoval como discriminatorias y que dice no haber recibido ninguna respuesta a las notificaciones que envió al Purpurado.

"La intención del Arzobispo de Guadalajara no fue, de ningún modo, promover el desprecio por hombres o mujeres que se sienten atraídos por personas del mismo sexo. Es errónea la interpretación de la Conapred, pero respetamos su decisión", sostiene el texto y aclara que las notificaciones de la Conapred solo llegaron por correo electrónico y "dado el nulo carácter oficial y el riesgo que conlleva este medio, no se toman en cuenta".

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.