Demandas ante Tribunal Europeo contra EpC aumentan a 321

|

La asociación Profesionales por la Ética (PPE), informó que se han presentado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos 54 nuevas demandas contra Educación para la Ciudadanía (EpC), aumentando a 321 las objeciones de padres españoles contra esta asignatura.

"Mientras haya familias dispuestas a defender sus derechos y los de sus hijos ante todas las instancias nacionales e internacionales, el conflicto de EpC seguirá vigente porque afecta de lleno a derechos fundamentales que, además, están protegidos por la Constitución Española y por diversos tratados internacionales", afirmó Jaime Urcelay, presidente de PPE.

La asociación indicó que en las demandas se alega que EpC viola "el derecho a la vida privada de los menores, de la libertad de pensamiento, conciencia y religión de los menores y sus padres y del derecho de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus convicciones".

Asimismo, informó que ante el pedido del Tribunal, los padres que presentaron el primer grupo de demandas, han ampliado la documentación para que sea valorada de manera pormenorizada los agravios alegados.

PPE indicó que las nuevas demandas proceden de Extremadura, Galicia y La Rioja, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Comunidad Foral de Navarra.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.